Castilla-La Mancha registra su mejor mes de mayo en número de viajeros alojados en hoteles de la región

Castilla-La Mancha es el destino que más crece en mayo en evolución de viajeros extranjeros alojados en establecimientos hoteleros, lo hace un 12,6%

El número de viajeros alojados en los hoteles de Castilla-La Mancha creció un 7,4% durante el mes de mayo, alcanzando la cifra de 208.937 viajeros, según Encuesta de Ocupación Hotelera que ha hecho pública hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según informa la misma fuente, también han crecido las pernoctaciones un 6,2%, alcanzando la cifra de 354.901 noches hoteleras.

Ambos datos se sitúan por encima de la media del comportamiento del sector en su conjunto subiendo seis puntos por encima de la media nacional. Estos datos reflejan que el pasado mes de mayo fue el mejor mes de mayo de la historia de la región en volumen de viajeros alojados en hoteles, y el segundo mejor de la serie histórica en pernoctaciones.

Castilla-La Mancha es el destino que más crece en mayo en evolución de viajeros extranjeros alojados en hoteles, con un crecimiento del 12,6%, por encima del 3,3% de la media nacional. La región ocupa la cuarta posición en crecimiento del número de pernoctaciones, que subieron un 8,2%. Estos datos reafirman el peso del turismo extranjero en la región, si tenemos en cuenta que Castilla-La Mancha cerró el año 2018 como la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento de turismo extranjero a nivel nacional.

Por provincias, destaca el comportamiento de la provincia de Albacete que se convierte en la segunda provincia española que más crece en viajeros alojados en hoteles durante el mes de mayo, con un crecimiento del 19,1%. Le siguen Ciudad Real, con un crecimiento del 8,3%; Toledo, que creció un 6,3% y Cuenca con un 6,1%. Guadalajara fue la única provincia de la región donde se produjo un descenso de viajeros durante este mes, concretamente del 3,6%.