Nueva vida para la “Casa de la Torrecilla” de Campo de Criptana que se convertirá en hospedería regional

Campo de Criptana está realizando una fuerte apuesta por el turismo. Con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real dará un paso más y dotará de alojamiento a la localidad con la ampliación y rehabilitación de la “Casa de la Torrecilla”, un edificio emblemático en el que se invertirán 750.000 euros y que pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Sociedad 10 de mayo de 2021

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañó al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en la presentación del proyecto de ampliación y rehabilitación de la “Casa de la Torrecilla” que contará con el apoyo del organismo provincial.

Este emblemático edificio, con más de 100 años de historia y “un fuerte componente emocional para todos los criptanenses”, como destacó el alcalde, volverá a abrirse como alojamiento turístico.

El Ayuntamiento tiene en proyecto adquirir dos parcelas aledañas, con un total de 300 metros cuadrados, para ampliar patio, habitaciones y aparcamientos. Una ampliación para la que contará con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real, que invertirá 750.000 euros, y que servirá para suplir una de las principales carencias turísticas de la localidad, la falta de plazas hoteleras.

Un alojamiento con encanto

La “Casa de la Torrecilla” cuenta en la actualidad con una veintena de habitaciones a las que, con la obra que esperan licitar en los próximos meses, se añadirán una decena más.

Se encuentra situada en el casco histórico de la localidad, cerca de la Plaza Mayor y próxima a numerosos recursos gastronómicos y hosteleros. Además, su patio exterior empedrado, el patio interior que mezcla la arquitectura tradicional manchega con el art-decó propio de inicios de los 70 y la sensación de tranquilidad y descanso que destilan sus paredes, constituyen un importante potencial para atraer el turismo de interior.

Podemos decir que se trata de un proyecto de legislatura”, aseguró Santiago Lázaro, “porque este edificio se convertirá en el eje clave de la estrategia turística de Campo de Criptana”.

Hospedería Regional

Además del proyecto de ampliación, el Presidente de la Diputación adelantó también que la “Casa de la Torrecilla” se incorporará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, convirtiéndose “en una importante puerta de acceso a toda la provincia”, sumándose a cuatro proyectos más que se están desarrollando en Alcázar de San Juan, Almadén, Viso del Marqués y Aldea del Rey.

Campo de Criptana necesitaba un alojamiento turístico de alta calidad. Esa calidad se la aportará el sello de pertenecer a la Red Regional de Hospederías. Una calidad que busca el turista de interior que visita nuestros pueblos en busca de experiencias culturales, patrimoniales y gastronómicas”, remarcó Caballero.

Apuesta por el Turismo

La “Casa de la Torrecilla” se suma a las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana se están llevando a cabo para la conservación del patrimonio local y el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo.

Acciones, entre otras, como la remodelación del molino museo de Sara Montiel -que se reabrirá en los próximos días- los aparcamientos en la sierra de Los Molinos, el arreglo de la Plaza del Calvario o una zona de aparcamientos para autocaravanas, dos proyectos con los que también colabora la Diputación de Ciudad Real; así como lo hará con la señalización de centro histórico y edificios emblemáticos o una ruta de turismo rural que discurrirá por los molinos criptanenses.

En definitiva, un proyecto más de futuro para Campo de Criptana y para nuestro potencial turístico y patrimonial”, concluyó el alcalde.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR