Los Mayos de Pedro Muñoz ya tienen su cartel para la Edición de 2021

Su autor es el burgalés Diego Gil. En categoría local se impuso Francisco José Girón Polo “Dresu”

Sociedad 16 de abril de 2021

Entre los más de 54 carteles que optaban a los dos premios establecidos en las bases, las propuestas de Diego Gil Hernando, titulada “Danzas y flores” y la propuesta de Francisco José Girón Polo, titulada “Atisbo” se imponían respectivamente en categoría general y categoría local.

Ambos carteles fueron valorados entre todas las propuestas presentadas en 2020 y en 2021, ya que ambas convocatorias se unieron en una sola, participando todas las propuestas presentadas el año anterior también.

Diego Gil, en sus propias palabras, ha querido “plasmar mediante representación geométrica la explosión de alegría de los Mayos simbolizada en dos de sus señas protagonistas, el folclore y las flores. Los vistosos trajes regionales se transforman en flores y viceversa dando lugar a una gama cromática variada que representa el colorido de la fiesta y la diversidad de personas que forman parte de ella”.

Mientras que el pedroteño Francisco J. Girón, afirma que su propuesta está inspirada en la primavera, dando protagonismo a la floración y mostrando las raíces como guiño de crecimiento y superación a nuestra situación actual.

Una señal llena de color como principio de motivación para volver a la normalidad que se fusiona con la silueta de una manchega en plena seguidilla.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar