Emoción, amor y miedo llenan páginas de las ‘Cartas de amor’ que Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán han puesto sobre las tablas del Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan

 

La obra de teatro ‘Cartas de amor’ protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán inunda de emoción las tablas del Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, creando un espacio de intimidad y compenetración único.

Con la lectura de cartas, notas y postales escritas durante casi cincuenta años, los dos actores trasladaron al espectador las esperanzas, ilusiones, ambiciones, sueños y decepciones sufridas a lo largo de su vida.

Dos personajes  leen las cartas que se han escrito desde pequeños, y ahí está reflejado toda la vida, lo bueno, lo malo, lo trágico, lo humorístico. El éxito de la obra radica en lo difícil que es que nadie del público se sienta identificado con lo que le pasa a estos personajes. El amor nos atraviesa a todos en mayor o menor medida. Miguel Rellán, actor.

Para la actriz Julia Gutiérrez Caba, aunque existen grandes diferencias entre los personajes, “nos amamos desde pequeños. Hay algo por medio que no se puede evitar que es la atracción, el amor”.

Rellán, por su parte, defendió el elemento común que suele afectar al público tras ver la obra, “el miedo a cambiar, a elegir”.

Hay una cosa que late debajo de toda la representación que es un sentimiento fundamental para cualquier ser humano que es el miedo: el miedo a cambiar, a elegir, porque cada vez que eliges, te arriesgas y puedes ganar o perder. Estas dos personas que se han querido mucho, no han estado juntos en parte por el miedo de mi personaje, y se da cuenta como nos damos cuenta todos, cuando es tarde. Miguel Rellán, actor.

En realidad trata del amor como pretexto para hablar de la vida, del trabajo, del arte, de política. En realidad es un clásico del siglo XX y por eso se ha representado y se sigue representando en todo el mundo porque habla de las cosas fundamentales de la vida que son cuatro: el poder, la vida la muerte, el dinero, el sexo, y todo lo que se deriva de eso”, puso en valor Rellán.

Tras treinta años ‘Cartas de amor’, es un auténtico clásico moderno que sigue siendo representado hoy en día en teatros de todo el mundo. Una historia de una amistad profunda que supera todo tipo de penas, distancias y experiencias, a través del humor y la ironía, asistiendo a dos vidas con caracteres muy diferentes y sin embargo irremediablemente unidas.