La XI carrera de Bicis y Triciclos organizada por AFANION ha vuelto a ser un éxito de participación con más de medio millar de participantes

El recinto ferial de Alcázar de San Juan ha vuelto a convertirse en una fiesta del triciclo y la bicicleta, ya que más de medio millar de dorsales han sido entregados desde las diez y media de la mañana a unos participantes que no han dudado de disfrutar sobre dos, tres o cuatro ruedas de un circuito sencillo para colaborar con una asociación que lucha por un colectivo tan vulnerable como son los niños.

Equipados con las debidas protecciones y con un silbato al cuello, los pequeños deseosos por escuchar la cuenta atrás, tomaban la salida a un circuito sencillo que recorría todo el aparcamiento del recinto ferial alcazareño acompañados por padres, hermanos o abuelos que velaban por que ningún pequeñín se fuera al suelo

Dentro de los actos que organizamos en septiembre, mes del niño con cáncer, ya se ha convertido en obligatorio marcar en el calendario el último fin de semana para realizar la carrera de triciclos y bici de AFANION. María del Mar Montealegre, afectada.

Toda la recaudación está destinada a la investigación y a la atención sociosanitaria así como las ayudas prestadas a las familias que se alojan en las viviendas que la asociación tiene disponibles para alojar a las familias que más lo necesitan.

Quiero felicitar a AFANION por el buen trabajo y la dedicación que vienen prestando desde que cuatro amigos decidieron poner en marcha esta iniciativa. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Los más mayores con un circuito más largo también colaboraban con la causa disfrutando del ejercicio físico sin competitividad, sólo por el hecho de ayudar a chavales como ellos que en estos momentos no lo están pasando del todo bien.