La V edición de la carrera urbana ‘Subida a los molinos’ de las fiestas del barrio El Porvenir triplica la participación alcanzando los 150 corredores

La V carrera urbana de ‘Subida a los Molinos’ que se celebra cada año con motivo de las fiestas del barrio de El Porvenir ha triplicado su participación en esta edición llegando a alcanzar los 150 corredores que han finalizado el escarpado recorrido de 7,5 km sin aliento pero satisfechos por el esfuerzo en una calurosa mañana de domingo.

La carrera que ha estado marcada por la intensa subida hasta coronar el Cerro de San Antón no ha desanimado a los clubes deportivos de la región que se han desplazado con sus atletas y aficionados desde Villafranca, Almoradiel o Campo de Criptana.

Desde primera hora de la mañana los corredores comenzaron a agolparse bajo el arco de salida calentando y estirando ante el gran esfuerzo que tendrían que afrontar, aunque como ha destacado uno de los organizadores de la prueba, Carlos Villalba, “es una carrera rápida que tardarán unos 25 minutos en hacerla pese a ser de montaña”.

El año pasado fueron 52 corredores, hemos triplicado la participación aumentando la distancia hasta los 7,5 km cogiendo unos caminos paralelos a los molinos que parece que es lo que ha atraído a la gente”

Sin alejarse demasiado de la estimación, a los 29 minutos llegaba Antonio Molina Orbin, el primer corredor en superar la meta situada en la rotonda de la avenida de las regiones, seguido de cerca por el segundo clasificado, Guillermo Martínez Vergara, y el tercero, David Miguel Moreno Manzanero.

En la categoría femenina, la primera en atravesar el arco que marcaba el final de la carrera ha sido Rocío Navarro Becerra. Noelia González Ramos y Eva Gonzales Monge, lo hacían en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Una vez finalizada la carrera, llegaba el turno de reponer fuerzas y líquidos tras el intenso esfuerzo llevado a cabo por los deportistas. Sandía y agua ha sido el avituallamiento elegido esta vez desde la entidad organizadora de la prueba, el Club Deportivo El Porvenir.

Igualmente, Villalba ha señalado la sorpresa y satisfacción del club alcazareño ante la avalancha de corredores que se han inscrito en esta quinta edición al superar la cifra de 100 deportistas que se tenían estimados en un principio.

Un inestimable éxito de participación en esta V Subida a los Molinos que vuelve a demostrar, como ha remarcado la concejala de Tráfico, Amparo Bremard, que Alcázar de San Juan es una ciudad amante del deporte. “Nos ha sorprendido mucho la participación ya que se ha incrementado notablemente”, ha indicado la edil, hecho que ha calificado como una señal de la firme apuesta que mantiene la localidad con la promoción del deporte.