El IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan cierra el curso con una carrera solidaria de recogida de alimentos

La actividad forma parte del proyecto “La vuelta al mundo, saludable, sostenible y solidaria” que ha venido desarrollando este centro alcazareño a lo largo de todo el curso. La carrera se ha convertido en una fiesta de final de curso y con ella se han recogido más de 500 Kilos de alimentos

Sociedad 10 de junio de 2021

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, ha sido el encargado de organizar la carrera solidaria que se está desarrollando a lo largo de la mañana del jueves, 10 de junio, en el Parque Alces.

Dos modalidades y dos recorridos, andando o corriendo, que han movilizado a cerca de 500 chicos y chicas del centro que, en la actualidad, cuenta con 900 alumnos y 70 profesores.

Tras la carrera, el alumnado ha organizado también clases de zumba y cardio box. Así como un desayuno saludable organizado por el AMPA.

Además de la parte deportiva, todo el centro -profesorado, alumnado y personal- así como las familias, han participado en la recogida de alimentos. Más de 500 Kilos que se destinarán al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Cuando empezamos a organizar esta actividad barajamos diferentes ONG. Finalmente optamos por el Banco de Alimentos, porque vimos que era muy demandado tras la situación de pandemia”, explicaba Emilio Logroño, uno de los profesores de Educación Física que han promovido esta actividad, junto a Quiterio Ruiz y Ángel Mazuecos.

Proyecto de Centro

La carrera solidaria se enmarca dentro del proyecto “La vuelta al mundo, saludable, sostenible y solidaria”, que viene desarrollando el instituto a lo largo del curso.

Esta era la última pata que nos faltaba y hemos querido convertirla en una fiesta para celebrar el final de curso”, apunta Emilio.

Un proyecto que ha servido, en esta ocasión, para que el alumnado desarrolle actividades organizativas y se implique de forma solidaria con la sociedad.

He aprendido que con unas pautas y con muy poco esfuerzo, se pueden conseguir muchas cosas y hacer algo por el mundo”, explica Paula Ibáñez, una de las alumnas de 1º de Bachillerato que se ha participado en la organización del evento.

Su compañera Paula Montoya opina lo mismo y destaca que la elección del Banco de Alimentos ha sido de lo más acertado. “El Covid ha hecho muy necesaria este tipo de ayuda”.

Hacerlo extensible a otros centros educativos

Tras el éxito de esta carrera solidaria, la idea es hacerla extensible a otros centros educativos de la localidad y celebrarla todos los años.

Una idea que recogió positivamente el presidente del IMD y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, que puso en valor el trabajo del profesorado alcazareño y del alumnado.

No es extraño que Alcázar sea una ciudad solidaria, y más la solidaridad unida al deporte, cuando desde tempranas edades vemos que organizan este tipo de eventos”.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR