La Carrera Nocturna por el Sorteo del Oro de Cruz Roja, reúne a más de 100 participantes por una causa solidaria en su tercera edición

El recinto ferial de Alcázar de San Juan se ha llenado de vida este viernes por la tarde con la celebración de la III Carrera del Sorteo del Oro, en esta ocasión nocturna, que cada año organiza la Asamblea Local de Cruz Roja con el objetivo de recaudar dinero con el que llevar a cabo las distintas actividades sociales que se realizan a lo largo del año.

Una vez más, la localidad alcazareña vuelve a aunar solidaridad y deporte en una actividad de ocio que este año por primera vez, se ha realizado en horario nocturno.

Es una buena opción no solo para vender el boleto que son 5 euros sino para canjearlo y al mismo tiempo disfrutar realizando una actividad deportiva, comentaba Conchi Herrera.

La presidenta de Cruz Roja Alcázar, ha mostrado su satisfacción por la cantidad de corredores que se han concentrado en la salida de la prueba recordando que el Sorteo del Oro que se pone en marcha cada año supone una de las principales fuentes de financiación de la Asamblea local.

Con la caída de la tarde y con una temperatura más agradable, ciento veinte personas han tomado la salida que arrancaba desde el aparcamiento del recinto ferial de la localidad para recorrer una distancia de 5 kilómetros atravesando el Parque Alces y el entorno de la Avenida de Pablo Iglesias.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que acudió a la III Carrera del Sorteo del Oro, acompañado por Amparo Bremard, concejala de Seguridad, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El edil además, felicitó a la entidad alcazareña por “su iniciativa, convocatoria y ambiente” creado con esta prueba.

Además, puso en valor la reciente renovación de los convenios de colaboración entre el Consistorio y Cruz Roja Alcázar en materia de Servicios Sociales y Deportes, “es una asociación necesaria y que tenemos que cuidar porque siempre está al servicio de los ciudadanos”.

Apenas transcurridos quince minutos desde el inicio de la prueba, comenzaron a llegar los primeros corredores que cruzaron el arco de meta con la satisfacción de haber contribuido con una de las asociaciones más longevas de Alcázar y que siempre está al servicio de los sectores más vulnerables de la localidad.