Carrasco: “Nos sorprende que ahora García-Page vaya a apoyar la construcción del auditorio cuando la Junta tiene una deuda de 15 mil millones de euros y desde el 2008 nos han estado dando negativas”

El Primer Teniente de Alcalde de Campo de Criptana y miembro del Partido Popular, Manuel Carrasco, ha respondido sobre la pasada rueda de prensa que dio el candidato socialista, Santiago Lázaro, acerca de la construcción del auditorio y del “apoyo sin fisuras” del Presidente de Castilla-La Mancha.

Manuel Carrasco, en primer lugar, ha querido dejar claro que desde el Partido Popular de Campo de Criptana “siempre hemos creído en el auditorio y llevamos trabajando en este tema desde varias legislaturas”. Es por esto que ha recordado que en el año 2007, cuando gobernaba José María Barreda, ya solicitaron el apoyo a la junta para construir el auditorio “y la negativa que obtuvimos es la que se ha venido repitiendo durante todas estas legislaturas”. En febrero de 2008, con el equipo de gobierno del Partido Popular, “se hicieron unos primeros pasos para sacar adelante el proyecto, un proyecto que se llevó a cabo y que ya está cerrado con un valor de 400.000 €”. En octubre de 2010 -subraya Carrasco- Antonio Lucas-Torres, siendo entonces diputado regional, presentó varias enmiendas a esos presupuestos de la Junta con el fin de obtener financiación para conseguir construir el auditorio y que también tuvo la negativa por respuesta.

Según el Teniente Alcalde, en la presente legislatura del Partido Popular de Campo de Criptana, uno de los objetivos ha sido construir el auditorio, pero siempre que se contara con el 50% de la financiación por parte de otras administraciones.

Las cosas hay que hacerlas con sensatez y sin endeudar o poner en problemas económicos a los criptanenses. Un proyecto que son 14 millones de euros lo que tienen para construir el auditorio, el Ayuntamiento por sí solo no puede hacer frente a él porque sería quitar servicios u otras inversiones a un pueblo que está funcionando y que tiene unos servicios de calidad y de primera orden”, explica Carrasco.

Ante la promesa del PSOE, la corporación municipal popular se sorprende del apoyo del Presidente Emiliano García-Page, ya que “ si en el año 2008 ya nos dieron la negativa y entonces la Junta tenía una deuda de 8 mil millones de euros, en el año 2019 la deuda que tiene es de 15 mil millones de euros, casi el doble de lo que existía en 2008. Simplemente creemos que esto son promesas electoralistas que no solamente lo hace García-Page, sino también el candidato socialista, que nos toma por tontos a los criptanenses y trata de engañarnos con falsas promesas, cuando todo el mundo sabe que ahora es cuando llega la campaña electoral”.

Desde el Partido Popular se preguntan por qué ahora la oposición muestra interés en esta construcción y no en los años anteriores, cuando existía una mayor liquidez. Por ello, animan a los socialistas a que se sumen a su proyecto para hacer posible esta construcción.

Todo esto viene a demostrar que el Partido Socialista siempre ha gobernado por intereses partidistas y nunca por el interés de los vecinos. La sensatez y la cautela es lo que nos ha marcado todos estos años al Partido Popular, y es por eso que hemos eliminado la deuda que tenía Campo de Criptana, ya que somos el pueblo de más de 10.000 habitantes que tiene la menor deuda por habitante, unos 34 euros”.

Finalmente, Carrasco asegura que la construcción del auditorio será una realidad en la próxima legislatura del PP para demostrar que trabajan “por y para para el pueblo criptanense. Vamos a ser realistas y no vamos a dejarnos llevar por esos cantos de sirena de alguien que parece que ahora va a descubrir la pólvora”. Para los populares, la hipocresía y el cinismo se sebe dejar de lado para otros ciclos y lo prioritario a ejercer es atender de inmediato las necesidades de los vecinos.