Villafranca de los Caballeros lleva su singular Carnaval y Fiesta de Ánimas al corazón de Madrid

Con el objetivo de impulsar por todo lo alto su Carnaval y Fiesta de Ánimas, declarada de Interés Turístico Regional, Villafranca de los Caballeros traslada al corazón de Madrid un desfile que recorrerá las calles de la ciudad, desde la Plaza de Callao hasta Gran Vía, pasando por Sol.

De esta forma, darán a conocer la singularidad de dos fiestas en una, el Carnaval y la Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, única en la provincia de Toledo, que conjuga la fiesta religiosa con la profana, manteniendo tradiciones ancestrales, rituales de culto a los muertos a través de ritos y símbolos como la celebración del Oficio de Vísperas y la exposición y bailes de banderas.

La comitiva estará formada por la Hermandad de Ánimas y las asociaciones ‘Déjame que te Cuente’, ‘Euphoria Dance’ y la Escuela Municipal de Música y Danza, que deleitarán al público con sus cuidadas coreografías y bailes.

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha será la última parada de esta exhibición, que tendrá lugar este sábado 18 de enero, donde se ofrecerá una degustación de productos típicos, como la tradicional “roscutrera”.

También te puede interesar:

 

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina