Carmen Mínguez: “El Gobierno de España cumple subiendo las pensiones de los más de 105.000 jubilados de la provincia de Ciudad Real”

  • Si en 2017, una pensión mínima estaba en 637 euros, ahora llega a 720 euros, “pero es que con el anterior gobierno del PP se hubiera quedado en 646 euros”, avisa la Senadora socialista
  • El Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar 6.500 millones de euros para dignificar las pensiones de los más mayores, cumpliendo con lo acordado en el Pacto de Toledo

Política 27 de enero de 2022

La Senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los más de 105.000 jubilados de la provincia de Ciudad Real, que verán aumentar sus pensiones en 2022, un 4,8%, asegurando con ello el poder adquisitivo de las pensiones contributivas y revalorizando las no contributivas un 3%, lo que afectan sobre todo a las mujeres.

Desde el PSOE resaltamos la importancia que da el gobierno de España a la cohesión social y al crecimiento económico, para aprobar reformas como la de nuestro sistema público de pensiones”, explica Mínguez.

Según la Senadora socialista, en acciones como ésta se demuestra la diferente gestión que plantean gobiernos de derechas y de izquierdas. La reforma de las pensiones es fruto del consenso con la patronal y con los agentes sociales, y se percibirá sobre todo en la cuantía de las prestaciones.

Si en 2017, una pensión mínima estaba en 637 euros, ahora llega a 720 euros, “pero es que con el anterior gobierno del PP se hubiera quedado en 646 euros”, avisa Carmen Mínguez.

En ello tiene que ver que la revalorización sea conforme al IPC medio de 2021, no con la revalorización del 0,25% a la que condenaba el Gobierno del Partido Popular. “De esta forma, una pensión media sube 650 euros en 2022, lo que son unos 50 euros más al mes, que sabemos vendrán muy bien al bolsillo de nuestros pensionistas”.

El Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar 6.500 millones de euros para dignificar las pensiones de los más mayores, una medida, que la Senadora del PSOE califica “de justicia”. Recordando que cumple con lo acordado en el Pacto de Toledo, de hecho –añade- “solo en un año ya hemos cumplido con 13 de las 21 recomendaciones del Pacto”.

La ley supone además una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, vinculado a la recepción de 140.000 millones en Fondos europeos.

Subir las pensiones del presente es garantizar las del futuro y defender el Estado de Bienestar”, asegura Carmen Mínguez, quien añade que el Gobierno de España ha aprobado que se garantice que las pensiones suban de forma automática con el IPC, “frente a los que quisieron acabar con el sistema público de pensiones”.

También te puede interesar:
Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca

   Quero volverá a disfrutar con el Campeonato Regional de Petanca Fecam organiza el 19º Campeonato Regional de Petanca para personas con discapacidad intelectual por segundo año consecutivo en la localidad toledanaSociedad 27 de mayo de 2022La petanca...

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo

   Finalizadas las obras de la calle Cardenal Monescillo de Campo de CriptanaLa calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha...

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo

  Ofertas de empleo público y privado hasta el 31 de mayo en la comarca de La ManchaEl Departamento de Orientación Laboral y de Empleo de Alcázar de San Juan informa de las ofertas de empleo público y privado para la semana del 24 al 31 de mayoSociedad 27 de...

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de Madrid

  El ‘Tren de los Molinos’ visita la Gran Vía de MadridLa Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid dedicó su espacio este jueves, 26 de mayo, a Campo de Criptana y al ‘Tren de los Molinos’. El acto estuvo presentado por la periodista y escritora...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022