El alcalde felicita a Carlos Sánchez-Camacho por su premio en FITUR

Tenemos una juventud muy preparada en Daimiel como demuestra el reconocimiento que ha recibido Carlos en un evento de la magnitud de FITUR. El doctorando de la UCLM recibió el premio al mejor trabajo de investigación turística FITUR 2020

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado este miércoles personalmente al doctorando daimieleño, Carlos Sánchez-Camacho, que este pasado fin de semana consiguió el premio al mejor trabajo de investigación turística FITUR 2020.

Carlos es un ejemplo de la juventud muy preparada que tenemos en Daimiel y valoro que su investigación haya sido premiada en un evento de la magnitud de FITUR. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

Tras la enhorabuena, el alcalde señalaba que este interés académico de Sánchez-Camacho por el turismo se suma a todo lo que el municipio está impulsando en esta materia, desde la apertura del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer hasta la próxima posibilidad de visitarlo virtualmente, pasando por la renovación del sello SICTED.

El joven investigador, que compagina la preparación de su tesis doctoral con las clases que imparte en la UNIR, agradecía el detalle de la recepción y reconocía que premios como el de FITUR animan a seguir implicado en este campo, y a sentir que la dedicación que has puesto en un Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene más recompensas. La más importante para él: la publicación de su trabajo en un libro que publicará una prestigiosa editorial del mundo académico. De momento, no tiene fechas confirmadas ni para el libro ni para la entrega del premio, aunque por lo que ha visto en ediciones precedentes ese acto se ha celebrado a finales de primavera o inicios del verano.

En ‘Evolución, tendencias y líneas futuras de la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector turístico: un análisis bibliométrico’, Sánchez-Camacho realiza una síntesis de todo lo que se ha hecho sobre RSC en turismo, analizando con un software estadístico más de 1.800 artículos publicados en revistas especializadas.

Un trabajo tutorizado por otro daimieleño, David Martín Consuegra, catedrático de la UCLM, al que también le dedicaba este premio y que volverá a guiarle en una tesis donde el punto de partida es “las técnicas de venta en el sector servicios”, y en la que volverá echar a mano de ese mismo software.

También te puede interesar: