Carlos David Bonilla, nuevo presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha


Con el voto unánime de las organizaciones que componen el Consejo Regulador, Carlos David Bonilla se ha convertido en el nuevo Presidente de la Denominación de Origen La Mancha durante los próximos cuatros años.

Bonilla es el actual presidente de la bodega Campos Reales, en Canforrales, siendo la primera vez que la provincia de Cuenca alcanza la presidencia del Consejo manchego.

Creo que hoy es un día importante para mí, y para el Consejo Regulador. Hemos tenido elecciones y lo más importante tras unas elecciones es que haya continuidad. Continuidad con lo que teníamos antes, con el señor Gregorio que tan bien lo ha hecho, como así lo ha demostrado, y hoy nos toca a nosotros seguir dirigiendo y apostando principalmente por la calidad.

Durante su discurso, Bonilla ha mostrado su agradecimiento al Consejo Regulador La Mancha por el apoyo recibido en su nombramiento. “Creo que hoy es un día importante para mí, y para el Consejo Regulador. Hemos tenido elecciones y lo más importante tras unas elecciones es que haya continuidad. Continuidad con lo que teníamos antes, con el señor Gregorio que tan bien lo ha hecho, como así lo ha demostrado, y hoy nos toca a nosotros seguir dirigiendo y apostando principalmente por la calidad”, ha indicado.

Lo más importante en CLM es la calidad de nuestros vinos. Estamos representando a todos los agricultores y a toda la parte de la comercialización, y de hecho están representados todos aquí. La continuidad debe ser en todos los aspectos y sobre todo hay que basarse en el consenso, el consenso de todos para poder llegar a los acuerdos para así poder garantizar el valor. El valor que después tenemos que dar a nuestros vinos y el valor que después hay que darle al productor. Sin nuestra apuesta no podríamos ni asegurar el valor de nuestra botella en el mundo y el valor económico que se le debe de dar al agricultor que todo el año tiene que estar trabajando sus tierras para poder ganar su dinero. Sin esta DO sería difícil defender esos intereses, y hoy estamos aquí para principalmente mirar a esos agricultores y a todas las bodegas que están haciendo un gran esfuerzo en su comercialización”

Con un firme compromiso con el sector, Bonilla mantiene el desafío de la comercialización, la consolidación y el posicionamiento de la DO La Mancha en los mercados exteriores, unidos a la exigencia en los controles de calidad, siempre presentes en el Consejo Regulador.