Carlos Baute y Strad, el violinista rebelde, en una Feria y Fiestas de Villacañas que se amplía un día más para el disfrute de todos los vecinos y visitantes hasta el 10 de agosto

Este año, la Feria y Fiestas incorpora una novedad, la ampliación en un día más su celebración hasta el miércoles, 10 de agosto, que además se ha declarado como festivo local

Sociedad 5 de agosto de 2022

Entre el 5 y el 10 de agosto, el pueblo de Villacañas sale a la calle para disfrutar de una Feria y Fiestas, que este año sí, se celebrarán por todo alto y sin ningún tipo de restricciones.

Los días grandes, como los califica la concejala de Cultura y Festejos, Ana Avilés, serán este sábado y domingo. Este viernes, día 5, la Feria da comienzo con el lanzamiento del chupinazo que este año corre a cargo del EDM Villacañas Infantil A de Fútbol. A continuación, el desfile llegará hacia la Glorieta del Prado, para en las Cuatro Esquinas, proceder al corte de la cinta y la inauguración del Recinto Ferial a cargo de las Reinas de las Fiestas y las autoridades locales.

La noche culminará con la coronación infantil de las representantes de las peñas y el lanzamiento de la pólvora.

Las peñas ‘La Chamberga’, ‘El Peto’ y ‘Ausentes por la amistad’ son las tres agrupaciones que llenan de color y alegría las calles villacañeras. Blanco y negro; azul, blanco y rojo; y blanco y verde, son los colores que portan cada una de ellas, “ver el día del chupinazo la plaza llena de gente con esos colores y con la música de la charanga, es increíble y una maravilla”, señala la edil.

El sábado, 6, es uno de los días más importantes para Villacañas con la celebración del Desfile-Concurso de Carrozas que cuenta con la participación de las peñas. Además, Carlos Baute actuará en el gran concierto al que se podrá acceder de manera gratuita en la explanada del parking de la Glorieta del Prado. Otro gran espectáculo musical tendrá lugar el domingo en el mismo espacio, y esta vez, el público podrá disfrutar de Strad, el violinista rebelde.

Una Feria que culminará el miércoles, 10 de agosto, con la Gran Fiesta Kraken en la explanada del parking de la Glorieta del Prado para que todos los jóvenes “puedan dar todo lo que les quede”.

Desde la Concejalía de Festejos se invita a vecinos y visitantes de toda la comarca a desplazarse hasta Villacañas durante estos días de fiesta para disfrutar de actividades musicales, degustaciones y el gran desfile popular.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022