CARDIO BOX

El Cardio Box es una disciplina de Fitness que mezcla actividad cardiovascular con técnicas de artes marciales.

La práctica de ésta actividad nos aporta una serie de beneficios físicos, tales como la mejora cardiovascular o la potencia.

Con el paso de los años nos volvemos lentos y practicando cardio box podemos evitar esa pérdida de reflejos. Al ser una actividad en la que estás constantemente en movimiento, ejercitamos todos los grupos musculares, sobre todo el core, muy necesario a la hora de realizar ejercicios en los que simulamos golpeos enérgicos con los brazos y las piernas. La liberación de endorfinas y las hormonas del bienestar nos proporcionan una descarga del estrés acumulado diariamente.

Los beneficios psicológicos y sociales que aporta la práctica de ésta actividad son enormes. Al realizarla en grupo, se crean círculos de amistades que muchas veces se trasladan fuera del gimnasio. Para realizar, tanto ésta como cualquier otra actividad física, es necesario tener un cuerpo preparado y bien compensado. Éstos objetivos se logran combinando ésta actividad con la práctica de ejercicios en la sala de pesas. En una clase de cardio box se suelen quemar entre 600 y 1000 kilocalorías, ya que la potencia empleada en los movimientos genera la activación de todos los músculos.