El doctor González Merlo descansará en el cementerio de Alcázar

undefined

El Museo Municipal ha albergado en la mañana de este martes la capilla ardiente en la que se ha rendido homenaje al doctor Jesús González Merlo, alcazareño de corazón recientemente fallecido, que descansará en el cementerio de la localidad.

Eduardo González, hijo del doctor, ha señalado que “supone una alegría para nosotros el poder cumplir su último deseo de descansar aquí en Alcázar, con sus vecinos, donde nació, vivió su padre, donde aprendió su profesión con su padre médico, y donde ha estado siempre muy vinculado, aunque quizá no ha venido muy a menudo todo lo que a él hubiera gustado pero siempre ha estado muy ocupado”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha puesto en valor que González Merlo a lo largo de toda su carrera profesional, “ayudó siempre a todos aquellos que tenían necesidad de ser ayudados fuesen de donde fuesen, y de manera muy especial y extraordinaria cuando acudía un paisano de Alcázar de San Juan a su consulta a pedirle ayuda. Siempre estaban abiertas las puertas de don Jesús a pesar de ser una eminencia con muy poco tiempo, pero siempre tenía un tiempo no solo para el recuerdo de su ciudad natal sino también para la atención de todos los vecinos que acudían a él”.

Creo que es bien merecido este humilde homenaje de despedida que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha hecho poniendo una capilla ardiente a la que puedan venir a despedir sus vecinos en un espacio municipal”

Catedrático de la Universidad de Barcelona y miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de la Real Academia Nacional de Medicina, Merlo ha sido uno de los especialistas más relevantes de la Ginecología en España del siglo XX. La familia cumple su último deseo de ser enterrado junto a su padre en el cementerio municipal.