Los equipos de la cantera del Atlético Tomelloso cierran la jornada sin derrotas

El conjunto de Roberto Collado goleó al CD Yuncos en un partido sin mucha historia que se resolvió en la primera parte

El Atlético Tomelloso no falló. Después de unas semanas irregulares en las que el equipo no terminaba de mostrarse contundente, el partido ante el conjunto toledano quedó visto para sentencia en la primera parte gracias a la superioridad técnica de los auriverdes. JoaquínCarlos VillarRodriJavi Hilario y Juanda pusieron los goles; Jorge Moratalla el equilibrioJoaquín Lobato, del Juvenil “C”, debutó en categoría Nacional.

No era un partido para especular. Tampoco para fallar. El ritmo ramplón que se vio en el último encuentro jugado en casa dejó paso al ciclón de juego y efectividad que fueron los amarillos durante el primer acto del partido. Un encuentro que bien podría haber ido por otros derroteros si Dani Mezcua no salva un mano a mano con Iván en el primer minuto de partido.

Fue un puro espejismo. A partir de entonces, y como si de unos teloneros se tratara, el equipo visitante desapareció y comenzó el monólogo tomelloseroJoaquín se disfrazó de Messi y perforó la meta rival después de regatear a todo lo que le salía a su paso. Pedro Arnau no quería ser menos y lo intentó sin fortuna con un disparo desde la frontal antes de recibir un genial pase de Javi Hilario que le dejó solo ante el arquero rival, que anduvo ágil para desviar a córner.

Fue precisamente a la salida de ese saque de esquina cuando llegaría el segundo tanto de la tarde, obra de Carlos Villar tras cazar un rechace y batir al portero rival con un sutil disparo. No bajó el pistón el Atlético Tomelloso, que tres minutos más tarde aumentó su renta por medio de Rodri, que finalizó un buen centro de Alberto Salamanca desde la izquierda.

Los hombres de Roberto Collado gustaban y se gustaban. Tanto es así que también hubo tiempo para que sacaran pecho del trabajo de estrategia y se lucieran con una jugada ensayada que culminó Javi Hilario. El mediocentro argamasillero estuvo sublime iniciando el juego y moviendo el balón en el centro del campo. Bien escudado siempre por un imperial Jorge Moratalla, que ganó todos los balones aéreos y fue un seguro en la parcela ancha, fue el eje sobre el que se movió el equipo en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un mero trámite

Tras el paso por vestuarios, Joaquín y Javi Hilario dejaron su sitio a Jesús Lara y Mario. Nada más arrancar el partido, Juanda redondeó el resultado tras cabecear a gol un buen córner botado por Jorge Moratalla. El propio centrocampista estuvo a punto de subir el sexto tanto al electrónico después de estrellar en el poste un buen lanzamiento de falta. Mario también quiso apuntarse a la fiesta, pero el delantero no estuvo acertado para batir al cancerbero visitante tras recibir un buen pase de Pedro Arnau.

La segunda mitad fue testigo del debut de Joaquín Lobato con el Juvenil “A”. El mediapunta del “C” demostró desparpajo y habilidad, contribuyendo al juego del equipo y no desentonando en absoluto. Sin duda, una clara muestra del triunfo de la política de cantera del club y de los técnicos de los equipos juveniles. En los últimos minutos, el cuadro visitante se estiró en busca del gol del honor, pero no acertaron a perforar la meta de Mezcua.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio “Miguel Moreno” de Tomelloso en una tarde agradable. Encuentro dirigido por el colegiado Panduro Villegas.

El Juvenil “B” se impuso con solvencia a un siempre difícil CD Pedroñeras a pesar de jugar con un jugador menos durante toda la segunda mitad

El conjunto auriverde está de vuelta. El sábado firmó su segunda victoria consecutiva en un campo en el que no es fácil hacerlo, como bien pueden atestiguar equipos como el Formac-Villarrubia, que no pudo pasar del empate. Además, los auriverdes dejaron la portería a cero y se mostraron como un equipo mucho más compacto, que supo leer un partido que se le complicó nada más comenzar la segunda mitad con la expulsión de Cheto. Antes, en la primera, Rafa Rodrigo había hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego poniendo por delante a los suyosDavid Olmedo sentenció con una gran jugada individual cuando el partido agonizaba.

Como cabía esperar, los jugadores de Cristóbal Moraga no tardaron en hacerse con el control del partido y llevar el peso del mismo. Sin embargo, no lograron imponer un ritmo de juego alto, contagiados por la lentitud del cuadro local. Al cuarto de hora de partido, Rafa Rodrigo adelantó a los suyos con un buen tanto. Tras el gol, el equipo visitante continuó buscando la meta rival con insistencia pero sin encontrar premio. Unas veces el arquero rival y otras la falta de acierto, impedían que el Atlético Tomelloso se despegara en el marcador.

En la segunda parte tocó sufrir

Nada más reanudarse el partido, Cheto fue expulsado en una incomprensible decisión del árbitro. Con uno menos, el técnico auriverde se vio obligado a cambiar el guion del partido y a hacer algunos ajustes tácticos. Pocos minutos más tarde, el árbitro volvió a ser protagonista al no señalar un claro penalti a favor del conjunto tomellosero por unas manos clarísimas.

Fruto del cansancio, el partido se complicaba a medida que pasaban los minutos y el cuadro local se volcaba en ataque. Tanto es así que Raúl Lara sacó el empate debajo de los palos y Andrés tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar la igualada. Al final, una contra magistral de David Olmedo, que sentó a dos defensas y definió con claridad, sentenció el choque.

Victoria sólida en un partido que volvió a dejar patente que en esta liga, cualquiera puede ganar a cualquiera.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Municipal de Las Pedroñeras en una tarde agradable, casi primaveral. Encuentro dirigido por el colegiado Cicuéndez Villanueva.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” no pudo pasar del empate ante un UD Criptanense que igualó el partido en los últimos minutos en una jugada polémica

Dos puntos volaron del “Miguel Moreno” cuando el partido agonizaba. Una primera parte brillante de los auriverdes, que gozaron de infinidad de ocasiones para haber sentenciado el choque, fue el preludio de unos segundos 45 minutos en los que el Criptanense cercó el área rival hasta lograr la igualada. Pablo hizo el gol del partido, y casi el de la temporada, a la salida de una falta. Pedro Hernán tuvo la victoria en el descuento, pero su remate, con todo a favor, se perdió por encima del larguero.

El encuentro no hizo honor a la mañana que lo acogió, fría y con un viento que cortaba. Un choque intenso en el que los de Josevi Jiménez salieron a por la victoria sin complejos, descarados, con las ideas muy claras. Algo que se está convirtiendo en habitual en un equipo que compite con todos y ante todo. El juego vertical propuesto por ellos pilló descolocado a un Criptanense frío al que le costó un mundo cogerle el tono al encuentro. Joaquín y Hamza inventaron la primera genialidad por la banda derecha antes de que Fran Cano dispusiera de la primera de las muchas ocasiones de las que gozó, pero no definió bien en el mano a mano después de una buena galopada por el centro.

Sin embargo, a la segunda fue la vencida y esta vez Hamza sí fue capaz de superar al portero rival tras una rápida combinación en el centro del campo. El habilidoso jugador de origen marroquí fue un incordio constante para la zaga blanquinegra, que no acertaba a pararle. Un caracoleo suyo dentro del área volvió a poner en apuros al arquero rival antes de que este salvara a su equipo en dos ocasiones tras sendos remates tomelloseros dentro del área. Perdonaban los locales ante un Criptanense que parecía grogui pero que sin embargo logró el empate en una jugada aislada en la que los locales reclamaron fuera de juego.

Jarro de agua fría para un Atlético Tomelloso que vivía sus mejores minutos y que volvió a tener dos ocasiones clarísimas en botas de Fran Cano, pero el meta rival tiró de recursos para sacar ambas tentativas con los pies. Finalmente, una genialidad de Pablo, el mejor de los suyos, a la salida de una falta lateral botada desde el centro del campo volvió a dar ventaja a los suyos antes del descanso.

Segunda parte de dominio visitante

El derroche físico de la primera mitad pasó factura. Al conjunto auriverde le faltaba esa chispa que en el primer acto le hacía ganar los rechaces y los balones divididos mientras que los blanquinegros estaban mucho más enteros. A partir de esa superioridad física, el cuadro rival fue capaz de ir dominando el juego y empezar a cercar la meta de Santi. Un par de acercamientos peligrosos avisaban de las intenciones nada buenas de los de Campo de Criptana. El meta tomellosero tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el tanto de la igualada.

Por su parte, el Atlético Tomelloso apenas lograba combinar con Hamza, mucho más controlado por los centrales y más aislado que en la primera mitad. Los de Josevi Jiménez se partían y perdían el orden que acostumbran tener. El técnico tomellosero colocó una línea defensiva de cinco hombres dando entrada a Jorge Lomas para protegerse de los constantes balones a la espalda que el centro del campo visitante lanzaba. A pesar de ello, los blanquinegros encontraron el premio del gol en una jugada embarullada en el área y que fue muy protestada. Mazazo para los locales que, sin embargo, todavía pudieron ganar el partido si Pedro Hernán hubiera acertado a batir al meta rival en el mano a mano en la última jugada del encuentro.

Al final, un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos salvo para volver a dejar patente que este Atlético Tomelloso va a más, sigue creciendo y sigue compitiendo con cualquiera.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio “Miguel Moreno” de Tomelloso en una mañana fría. Encuentro dirigido por el colegiado Moreno Osuna.