La Hermandad de San Roque cancela todos lo actos relativos a esta celebración debido  a la crisis sanitaria

Como es tradicional, y viene siendo habitual durante muchos años, Villacañas, después de la feria, se prepara para vivir un año más una fiesta con mucha tradición

Sociedad 14 de agosto de 2020

Se trata de la festividad de San Roque, que se tendría que celebrar este sábado, día 15, víspera de San Roque, en la que cada año tiene lugar la tradicional subasta de productos, además del lanzamiento de cohetes y los tradicionales arbolitos de fuegos artificiales, en una pólvora con orígenes muy antiguos. Y el domingo 16, día de la festividad de San Roque, todos los años se celebra una misa en la propia ermita del santo, y tras la cual, se celebra la procesión con la imagen de San Roque.

Este año, debido a la actual situación sanitaria que estamos viviendo y por, motivo de ejercer la responsabilidad obligada de esta Hermandad, para con el pueblo de Villacañas, la Hermandad de San Roque, en un comunicado publicado el lunes 10 de agosto, ha decidido CANCELAR TODOS LOS ACTOS RELATIVOS A LA FESTIVIDAD DE SAN ROQUE EN ESTE AÑO 2020. Así lo ha confirmado en Radio Villacañas, Lucinio Sesmero, secretario de la Hermandad, quien además ha hablado sobre el cobro de las cuotas de este año 2020, y que según recoge el comunicado, se ha decidido, a pesar de la escasez económica de la Hermandad, no cobrar las cuotas de 2020. Aunque, si los hermanos, el próximo año 2021, quieren abonar las dos cuotas, es decir, la correspondiente a este año y la del año 2021, sería muy bien acogido, el gesto, por parte de la Hermandad.

Igualmente, Lucinio Sesmero, ha manifestado que, desde esta Junta de Gobierno, se ha acordado que éste domingo 16 de agosto, festividad de San Roque, en misa de 12, estará presente el estandarte de la Hermandad de San Roque en el acto litúrgico que se celebrará en la Iglesia Parroquial.

El secretario de la Hermandad de San Roque, ha querido apelar una vez más a la responsabilidad que se ha ejercido desde la Junta Directiva de la Hermandad, a la hora de, tomar la triste decisión, de cancelar todos los actos relativos a la celebración de San Roque éste 2020. Además, en nombre de la Hermandad, ha querido enviar un mensaje a los vecinos del barrio de San Roque, y a todos los villacañeros y villacañeras que acuden cada año, a este barrio, uno de los más emblemáticos de Villacañas, para disfrutar de esta tradicional fiesta, que esperan organizar el próximo año, con el mayor entusiasmo para que disfrutemos de ella todo el pueblo.

Actualmente el número de hermanos ronda los 250, una Hermandad, la de San Roque muy popular y de gran tradición en Villacañas que tendrá que esperar al próximo año para disfrutar de esta fiesta tradicional del barrio de San Roque.

Por otro lado, hay que recordar también que la víspera de San Roque, Cáritas instalaría este año, su chiringuito por noveno año consecutivo, un chiringuito con el objetivo de recaudar fondos para el Hogar San José, por el que pasan cada día numerosas personas y transeúntes.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina