El III Campus de Porteros duplica el número de jugadores participantes con entrenamientos específicos y especializados bajo palos

Casi una treintena de jugadores se han dado cita en la tercera edición del Campus de Porteros, en el que durante una semana, se desarrolla un entrenamiento específico para los guardametas que les permite crecer y evolucionar a nivel deportivo.

Aunque los porteros pueden mejorar con entrenamiento de campo, el entrenamiento especializado es mucho más útil, ya que se trabajan habilidades importantes como lanzamientos, reflejos, cobertura de ángulos, pelotas altas o análisis del contrario.

Es de lo que tratamos, que los chicos aprendan todo lo que puedan, tanto en portería, como en trucos de porteros, para achicar bien los espacios a un delantero, ya que las escuelas están limitadas con un monitor de porteros y es muy complicado que los equipos entrenen todas las semanas dos o tres horas que es lo que necesita un portero para estar bien en reflejos, fuerza o juego aéreo. José Antonio Castellanos, Director Campus de Porteros.

El Campo B del Municipal Manuel Delgado Meco ha acogido este Campus celebrado en Alcázar de San Juan.

Una experiencia deportiva única en la que los porteros de los equipos de la comarca, repiten cada año para mejorar su técnica de cara a la próxima temporada.

Felicitar a José Antonio y a su equipo porque con este Campus de Porteros nos hemos convertido en referencia no solo local sino comarcal. Ha cogido prestigio suficiente para que la gente sepa la referencia que es, puedan acudir y utilizarlo también como modelo deportivo y también de valores. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Un Campus que este año ha duplicado el número de participantes que van desde los 6 a los 16 años, y que divididos por grupos de edad, han ejercitado las anticipaciones, controles orientados, tiros a puerta, rondos o bloqueos a portería.