El III Campus de Gimnasia Rítmica reúne a 30 niños y niñas del 2 al 6 de julio

El III Campus de Gimnasia Rítmica ha comenzado este lunes en el pabellón Pablo Picasso de Alcázar de San Juan, reuniendo un total de 30 niños y niñas que adquirirán nuevas destrezas con las cintas, la cuerda y la pelota durante esta semana.

Del 2 al 6 de julio entre las 9:30 y las 14:40, las niñas podrán continuar con la actividad física una vez finalizada la temporada.

Este campus se podría decir que más original y excepcional que muchos otros, no es muy habitual tener una semana dedicada exclusivamente a la gimnasia rítmica. En Alcázar por fortuna tenemos una enorme diversidad y una oferta muy amplia en cuanto a deporte infantil, comentaba Melchor.

Elisa Perales, entrenadora de Gimnasia Rítmica en el Campus, ha destacado que las niñas aprovechan estos eventos para practicar con “otro tipo de aparatos, a trabajar otro tipo de cosas” y sobre todo acuden porque “les gusta”. “Hay niñas que vienen a probar porque no se atreven a apuntarse todo el año. Aquí les dejamos hace más cosas ellas solas, que prueben. Hay niñas nuevas que no han venido este año, y sobre todo un niño que le gusta mucho y quería probar, y por lo que he visto es muy bueno”, ha afirmado Perales.

Sobre el tapiz instalado en el suelo del pabellón, las niñas han ejercitado elementos acrobáticos, equilibrio, técnica corporal, flexibilidad o saltos y giros. Los próximos días, maquillaje de competición y diseño de maillots.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, que ha visitado la inauguración del Campus junto a Javier Ortega, concejal de Deportes, ha puesto en valor la “ enorme diversidad y la oferta tan amplia” de la que dispone la localidad, que en verano, llega a albergar hasta nueve Campus Deportivos, desde tenis de mesa hasta balonmano.

Un modo de conciliar la vida familiar y laboral una vez llegadas las vacaciones estivales, “afortunadamente en Alcázar se responde muy bien a las ofertas deportivas de las distintas disciplinas que se les ofrecen”, ha remarcado Melchor.

Entre los 4 y los 16 años, la gimnasia rítmica ha conseguido asentarse en la localidad alcanzando en solo tres años desde su creación, la celebración de numerosas competiciones en las que las deportistas alcazareñas se han proclamado Campeonas Provinciales y Regionales.

FOTOGALERÍA