Una cincuentena de niños participan en el Campus de Baloncesto de Semana Santa en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan respira deporte también en Semana Santa con el Campus de Baloncesto organizado por el Grupo 76 Al-kasar, que se celebra del 15 al 18 de abril en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, este año ha reunido a 45 niños que aprovechan estos días de vacaciones para mejorar su juego, perfeccionar la técnica y asimilar nuevos conceptos.

Con el fin de que a los chicos les resulte más ameno ya que algunos de ellos tienen 8 años, tenemos cuatro grupos por edades y lo hemos hecho como el instituto. Tenemos cinco clases: una de inglés, una de multijuegos y otras tres de baloncesto para entrenar fundamentos básicos y hacer competiciones. Siempre tienen baloncesto, inglés, baloncesto, juegos y baloncesto. Van rotando con los monitores. Creo que es una forma de hacerlo más ameno para los chicos. Juan Leal, Director Campus de Baloncesto.

Aunando la conciliación familiar y laboral, la tercera edición de este Campus ha atraído a niños de localidades vecinas como Herencia o Ciudad Real, creando además una oportunidad de establecer nuevas amistades entre los más pequeños.

Alcázar está claro que es una ciudad referencia en el baloncesto, lo ha sido desde hace muchos años y para nosotros es una alegría que Juan y otros compañeros suyos, dediquen su tiempo libre a instruir a estos niños en una técnica deportiva que es referencia en nuestra localidad, y además que lo hagan combinándolo como se debe hacer con todos los aprendizajes, con el juego, con el compañerismo y la convivencia con niños de otras edades. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una gran oportunidad para que los niños mejoren sus fundamentos técnicos a la vez que practican deporte, aprenden inglés y hacen nuevos amigos.