El Grupo 76 Al-kasar pone en marcha el II Campus de Navidad de Baloncesto 2019 con la participación de más de una treintena de niños

Entre el 2 y el 5 de enero, el pabellón Antonio Díaz-Miguel acoge la segunda edición del Campus de Navidad de Baloncesto organizado por el Grupo 76 Al-Kasar, que este año cuenta con la participación de 36 niños y niñas de entre 7 y 14 años.

Con un desayuno saludable a mitad de mañana, los menores afrontan esta jornada deportiva que permite conciliar la vida laboral, social y familiar de sus participantes.

Este año tenemos a algunos chicos más que el año pasado, es una buena noticia. Ya fue buena la experiencia del año pasado en la que los chicos y los padres salieron contentos porque es una forma de conciliar estos días libres y que se lo pasen bien, sin olvidar la práctica del baloncesto. Este Campus aparte de los juegos, está orientado a la tecnificación para que los chicos mejoren las técnicas de tiro individual o el bote. Juan Leal, Coordinador II Campus de Baloncesto Grupo 76 Al-kasar.

Un periodo en el que los jóvenes aficionados al baloncesto adquieren y refuerzan sus destrezas trabajando la técnica individual aplicada al juego colectivo y la mejora individual del tiro de la mano de cuatro monitores especializados de la Escuela de Baloncesto.

Es muy bueno que sigan haciendo baloncesto tanto técnica como tácticamente, les viene muy bien porque al ser grupos reducidos y separados por edades continúan con la dinámica que tienen toda la temporada. Aparte de tener niños que ya están con ellos en la Escuela de Baloncesto durante todo el año, también vienen chicos de fuera que aportan a este Campus ese plus para conocer gente de fuera y vean cómo se trabaja en otras Escuelas. Javier Ortega, Concejal de Deportes.

El Campus de Baloncesto que combina el juego competitivo con la práctica de otros deportes como el hockey, fomenta los valores de disciplina y el trabajo en equipo a través de la diversión a lo largo de la jornada.