El Grupo 76 pone en marcha el III Campus Bilingüe de Baloncesto para Semana Santa

Por tercer año consecutivo, el pabellón Antonio Díaz-Miguel albergará el Campus bilingüe de Baloncesto organizado por el Grupo 76 Al-Kasar, que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de marzo y que está enfocado para los jóvenes nacidos entre 2004 y 2011.

Los directores del Campus, Juan Leal y Javier Úbeda, han puntualizado que se trata de una actividad de iniciación entre los más pequeños, por lo que se elaborarán diferentes grupos de jugadores según sus niveles de juego.

Queremos que valga para niños de iniciación desde 2010-2011, haremos grupos por niveles si es la primera vez que quieren probar con el baloncesto. También queremos que sea un campus para chicos en categoría infantil, nacidos en 2004-2005 que tengan sus años de baloncesto y experiencia, pero quieran aprovechar esos cuatro días libres para mejorar. Haremos grupos para hacer entrenamientos más específicos y que puedan mejorar en sus habilidades.

También queremos que sea un campus para chicos en categoría infantil, nacidos en 2004-2005 que ya tengan sus años de baloncesto y su experiencia, pero quieran aprovechar esos cuatro días libres para mejorar. Haremos también grupos para hacerles entrenamientos más específicos y puedan mejorar en sus habilidades”, ha indicado Leal.

Los niños y niñas tendrán una clase de inglés diaria con profesores titulados en la que la conversación será la protagonista, despertando así la curiosidad por el idioma de una manera sencilla y divertida.

Como ha señalado Úbeda, la “forma de inscripción es muy sencilla”, se debe rellenar el tríptico informativo con los datos del niño, realizar una transferencia con el importe del campus y portar el tríptico a la tienda Deporte Vip con el objetivo de “probarse una equipación porque dentro del precio que son 65 euros, 55 euros si van dos hermanos, le vamos a regalar una camiseta reversible y un pantalón deportivo”, según el director. Igualmente, el coste incluye el desayuno diario que consistirá en agua, zumo, fruta, etc.

Por su parte, Javier Ortega, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta “novedosa iniciativa” destacando que “es interesante que los chavales aparte de aprender técnica-táctica y jugar al baloncesto, se desarrollen”. Por ello, ha agradecido al club organizador del evento, Grupo 76 Al-kasar, su implicación no solo con el deporte sino con la ciudad a la hora de lograr la conciliación social, laboral y familiar.

Hasta 60 jugadores podrán disfrutar del III Campus de Baloncesto que se celebra en plena Semana Santa alcazareña en el que un año más se apuesta por el valor añadido de conjugar Educación y Deporte.