Campo de Criptana defiende en FITUR el turismo familiar que garantice la sostenibilidad económica del comercio, hostelería y restauración local

 

«El turismo como seña de identidad», así se ha presentado Campo de Criptana en FITUR, que ha defendido el turismo familiar y no estacional, con el objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad para el municipio manchego que repercuta en la sostenibilidad laboral de su población.

Antonio Lucas-Torres, alcalde de la localidad, ha abogado por la búsqueda de un “beneficio económico que genere estabilidad, que se aleje de la estacionalidad turística que perjudica a la hostelería y a la restauración, que genere la sostenibilidad laboral turística que necesitamos y que estamos consiguiendo gracias a ese turismo de familia”.

Teníamos muy consolidados un turismo cultural, monumental, patrimonial y gastronómico, pero había que afianzar otros dos turismos como el cinegético y el enológico. Por eso este año hemos hecho una apuesta muy especial y venimos trabajando a lo largo de la legislatura sobre todo en el turismo enológico, que está trayendo un gran número de turistas no solamente para conocer el turismo en particular de un monumento, sino que hemos conseguido con todos estos elementos, convertir nuestra localidad en un territorio museo. Antonio Lucas-Torres, Alcalde Campo de Criptana.

Una apuesta por el compromiso con la promoción de la gastronomía, la hostelería y el comercio local que garantice la estabilidad económica.

Con esta iniciativa, Lucas-Torres persigue el objetivo de garantizar el turismo europeo, que destaca gracias a los visitantes de Italia, Francia y Alemania, así como el nacional, de la mano de Andalucía, Madrid o la Comunidad Valenciana, como principales mercados que buscan lugares con encanto en el interior de España.