El pabellón Vicente Paniagua se llena de público en el Campeonato de Tenis de Mesa que finaliza este domingo

El pabellón Vicente Paniagua se ha llenado de publico este sábado 20 de abril con la disputa de la Fase Final del Campeonato de Tenis de Mesa en edad escolar que ha reunido sobre la pista a 192 deportistas de todas las regiones de España.

Con las banderas de cada comunidad participante presidiendo la grada del recinto alcazareño, José María Bobo, presidente del Club de Tenis de Mesa de Alcázar, ha indicado que “el equipo infantil masculino y el femenino de Castilla-La Mancha han estado disputando hace unas horas las semifinales que han estado muy apuradas pero no han podido pasar”, poniendo en valor que tres de los seis jugadores que han participado eran de Alcázar de San Juan, de infantiles de primer año.

Un orgullo para el club anfitrión que ha contribuido a la emoción y tensión propias de unas semifinales. Vestido con sus mejores galas, el pabellón multiusos ha acogido las finales por equipos a lo largo de la mañana, y por la tarde tendrán lugar los encuentros en categoría individual. El torneo continuará hasta este domingo 21 de abril.

Esta tarde volverán a estar llenas las 20 mesas, niños por el pabellón, tensión, gritos de alegría, todas las emociones, es muy bonito”, ha señalado Bobo. A pesar de la lluvia, multitud de personas han coreado cada tanto desde la grada animando a sus equipos.

Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha asistido al torneo junto al concejal de Deportes de la localidad alcazareña y otras autoridades municipales, destacando este gran evento que está dirigido a “las personas que más nos gustan, el deporte escolar”.

Creo que es la cuna donde se forman los campeones y campeonas del futuro y tenemos que mimarlos”, ha subrayado Amores, que ha apuntado la importancia de que Alcázar haya acogido este Campeonato.

Un hecho que permite que los jugadores castellano-manchegos y sus familias no tengan que desplazarse a otra comunidad autónoma “porque tenemos instalaciones, tenemos clubes, porque el Gobierno está implicado pero sobre todo porque tenemos Ayuntamientos como el de Alcázar que hacen bandera del deporte y colaboran en todo aquello que pedimos”, ha declarado el Director General.

Esa conjunción, como continuaba, “hace que podamos vender fuera que somos una potencia y no parecer una comunidad de segunda división, sino demostrar que somos una comunidad autónoma de primera”. Por ello, ha mostrado su agradecimiento al club organizador. Según la Federación Española de Tenis de Mesa, “llevamos seis años sin subir a podium, y qué mejor que hacerlo en casa, en este estupendo pabellón en Alcázar de San Juan y en Castilla-La Mancha.

Igualmente, Ortega ha agradecido la implicación del Gobierno regional a a hora de “traer este Campeonato de España a nuestra localidad”, así como a “todos los voluntarios del club para que sea un éxito como está siendo”.

Además, hay que recordar que el Campeonato nacional se está transmitiendo por streaming para que cada comunidad autónoma pueda disfrutar del torneo.