Unos 200 deportistas disfrutan de la piscina municipal alcazareña en el 18º Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM

Casi 200 nadadores han disfrutado de la piscina municipal de Alcázar de San Juan en el décimo octavo Campeonato Regional de Natación organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

La jornada competitiva, que se ha prolongado durante todo el fin de semana, ha congregado a 19 clubes de la región, 189 nadadores y 58 técnicos que se han desplazado desde las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, para vivir el evento más numeroso de los nueve regionales que se organizan cada año desde esta Federación.

Para nosotros este deporte o los deportes que ellos practican, los practican con sus iguales, como cualquier otro deporte federado. Igual lo hacemos en FECAM y por eso son deportistas que se lo han ganado a pulso con su esfuerzo y su afán de superación. Por eso estamos encantados de que el Campeonato vaya creciendo, este año han venido 22 nadadores más que el año pasado. Eloy Molina, Presidente FECAM.

En estilo mariposa, espalda, braza o por relevos en equipo, este campeonato que celebra la mitad de temporada de entrenamiento de estos deportistas, ha contado con la presencia de familiares y amigos que han animado cada salida de los nadadores.

Un apoyo que se ha trasladado también desde el Gobierno regional contando con la asistencia de Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la JCCM en Ciudad Real que acude cada año a la celebración de este Campeonato.

Un campeonato regional que se celebra por segundo año en Alcázar de San Juan que pone en valor la competitividad y superación para romper barreras y seguir consiguiendo la plena inclusión de estos nadadores en la práctica del deporte.

Para nosotros siempre es una gozada recibir a estos deportistas que entre otras virtudes, que tienen muchas, tienen aquella de ser rivales dentro del agua y amigos fuera de ella. Para nosotros lo que hacen es embellecer nuestra piscina, darle vida y alegría, y estamos encantados y los vamos a recibir cuantas veces nos lo soliciten en estas competiciones acuáticas y también en otras que hemos realizado otros años y estoy segura que podremos seguir realizando en los próximos. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con el reparto de medallas a todos los participantes del Campeonato Regional, se ha clausurado este evento que crece a pasos agigantados cada año, poniendo fin a una jornada veraniega y festiva en Alcázar de San Juan.