Villafranca de los Caballeros acoge con rotundo éxito la fiesta del balonmano

Villafranca de los Caballeros acogió durante este fin de semana y con un rotundo éxito el Sector E del Campeonato Estatal Cadete Masculino de balonmano con la participación del Balonmano Villafranca, campeón de Castilla-La Mancha y anfitrión, junto al BM Delicias Play 360, el C BM Mijas Costa y el Pizzería Baratto Luceros. Una cita deportiva que enfrentó a cuatro equipos y dinamizó la vida de la localidad

Deportes 7 de junio de 2021

El BM Delicias Play 360 se proclamó ganador del campeonato, tras sumar un pleno de tres victorias, lo que le permite sellar su pase para disputar la fase final del Campeonato de España.

Por su parte, El C BM Mijas Costa fue segundo clasificado, el Pizzería Baratto Lucero acabó tercero y el Balonmano Villafranca cuarto.

Los clubes visitantes recibieron una placa conmemorativa tras su paso por Villafranca de los Caballeros. El concejal de Deportes de la localidad se encargó de entregar estos trofeos y mostró su satisfacción porque Villafranca haya sido sede de un campeonato nacional de balonmano.

Villafranca cuenta con una larga tradición de balonmano, más de 30 años apostando por este deporte desde la base.

Para dar cabida a equipos y competiciones, en 1991 se construyó el pabellón “Vicente Maqueda”, lugar que acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Balonmano Cadete Masculino.

Para un pueblo como Villafranca, con menos de 5.000 habitantes, organizar un campeonato de este nivel cobra mayor importancia. Así lo puso en valor el concejal de Deportes de la localidad, Emilio José Alberca. “Además de disfrutar de un fin de semana de balonmano, este evento es un aliciente para el turismo y la economía de nuestro pueblo”.

Desarrollo de la competición

La cita arrancó el viernes con dos partidos de infarto. El BM Delicias Play 360 se imponía al C BM Mijas Costa (25-23) en el duelo inaugural. Un choque que no defraudó y que terminó decantándose a favor de los vallisoletanos.

Posteriormente, el Balonmano Villafranca se estrenaba con un empate in extremis ante Pizzería Baratto Luceros (31-31), siendo capaz de arañar un punto tras un parcial de cinco a cero en los últimos minutos.

En la jornada del sábado, el conjunto de Valladolid se imponía nuevamente, esta vez al cuadro gallego de Pizzería Baratto Luceros (37-30).

Por su parte, el Balonmano Villafranca no pudo vencer al elenco malagueño del C BM Mijas Costa (32-38). Una jornada que se vivió con especial ilusión en el pabellón con un aforo completo.

Y, por último, el C BM Mijas se imponía el domingo al Pizzería Baratto Luceros por tan solo un tanto de diferencia (30-31), mientras que el BM Delicias Play 360 vencía al Balonmano Villafranca (27-37) en el partido de cierre del campeonato.

El premio al Mejor Portero del campeonato fue para Álvaro Pérez, del BM Delicias Playa 360.

El propio club vallisoletano también recibió el título de Mejor Jugador, puesto que recayó en las manos de Luis Gavilanes.

Por último, el jugador local Steven Casero recibió el galardón de Mejor Defensor.

El Club Deportivo Balonmano Villafranca de los Caballeros no desaprovechó la oportunidad para hacer entrega a Intercom Sistemas de un galardón de reconocimiento y agradecimiento por la labor fundamental que lleva a cabo en el crecimiento del club, puesto que la empresa local ejerce de patrocinador oficial.

Buena salud deportiva

El balonmano goza de muy buena salud en Villafranca de los Caballeros. Pocas localidades de la zona pueden decir que han mantenido la afición y la escuela durante tres décadas.

En la actualidad, la escuela de balonmano cuenta con un alumnado de 150 personas, desde la categoría chupetín y benjamín, hasta senior. Alumnado que proviene no sólo de la localidad, sino también de otras poblaciones cercanas como Alcázar de San Juan, Herencia o Villarrobledo.

Este año hemos recuperado el equipo femenino y nuestro objetivo es contar con un equipo senior para la próxima temporada”, comenta Juan Carlos Carrión, coordinador de la escuela de balonmano de Villafranca.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR