XXIX Campeonato de Precisión en Sala de Castilla-La Mancha

Alcázar de San Juan una vez más se sitúa la diana, nunca mejor dicho, de las competiciones deportivas de Castilla-La Mancha, al albergar durante este fin de semana el Campeonato Regional de Tiro con Arco, en la modalidad de precisión en Sala.

Este fin de semana Alcázar ha acogido el XXIX Campeonato de Precisión en Sala de Castilla-La Mancha, una competición que utiliza dianas más pequeñas situadas a 18 metros de la línea de tiro.

Este club empezó con un sólo miembro y a día de hoy cuenta con 30 arqueros comprendidos en todas las categorías desde benjamines hasta veteranos como yo, comentaba Juan Manuel Rodríguez presidente y fundador del club.

Esta competición consiste en dos mangas de 30 flechas con 10 entradas de 3 flechas cada una, de ahí saldrán los clasificados para cada una de las eliminatorias, comentaba Juan Manuel Rodríguez.

A esta cita han acudido 75 participantes llegados de todos los rincones de nuestra región, de los cuales 14 son del Club de Tiro Alcazarco cuyo papel tanto en ésta como en el resto de las competiciones a las que se presentan es notable consiguiendo varios podiums.

Un club que empezó con un sólo miembro, y que a día de hoy cuenta en sus filas con unos 30 arqueros que van desde los benjamines hasta los veteranos.

La disciplina del tiro con arco ha aumentado su popularidad, aún siendo un deporte minoritario, y en estos momentos en Castilla-La Mancha hay concedidas unas 1.600 licencias.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Juan José Hernández destacaba la nueva oleada de tiradores que se están formando para llegar a competir al máximo nivel, para lo cual también ha comentado que sería un necesario un centro de tecnificación.

Desde el gobierno regional y en la figura del Jefe de Servicio de la Junta de Comunidades en la Delegación de Ciudad Real, han mostrado todo su apoyo para dar visibilidad a este deporte y poder colaborar en todo lo que esté en su mano dado el trabajo y esfuerzo que se realiza desde la Federación.

Una jornada que gracias al esfuerzo del club Alcazarco por disputarla en nuestra ciudad, nos sitúa una vez más en la diana, nunca mejor dicho, de las competiciones deportivas de Castilla-La Mancha.

Javier Ortega concejal de deportes de Alcázar de San Juan, destacaba que no todos los deportes son fútbol o baloncesto y nuestra ciudad es un ejemplo de ello, porque lo que es raro es la modalidad deportiva que no se desarrolle en Alcázar.

El tiro con arco es, sobre todo, un deporte de precisión, por lo que su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación por lo que la Federación de Castilla-La Mancha está luchando por conseguir un centro de tecnificación, y lo que no sería descabellado es pensar en ubicarlo en Alcázar de San Juan.