Los mejores karatecas de la región se han dado cita este fin de semana en Quintanar

La localidad toledana ha acogido el Campeonato de Karate de Castilla–La Mancha con la participación de más de 200 competidores y 30 clubes procedentes de toda la región castellano manchega

El Pabellón “Cristóbal Colón” de Quintanar de la Orden ha acogido este sábado, 5 de octubre, el tradicional Campeonato de Kárate de Castilla–La Mancha que permite que hasta la locaidad quintanareña lleguén más de 200 profesionales para demostrar sus habilidades en Kata y en Kumite.

El Campeonato, en el que colaboran la Federación de Karate de Castilla–La Mancha, el Club de Karate Quintanar, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento quintanareño y la JCCM, se celebró desde primera hora de la mañana y contó con la presencia del presidente de la Federación de Karate de Castilla–La Mancha, Javier Pineño; el vicepresidente de la Federación, Miguel Caba; el presidente del Club de Karate Quintanar, Paco Angullo; así como concejales del equipo de Gobierno municipal.

Este campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y se ha convertido en un referente a lo largo de los últimos años. Son más de 27 años los que vienen realizando actividades conjuntamente con Quintanar de la Orden lo que demuestra la buena relación con el club quintanareño.

El Karate es un arte de vida, de lucha, que fortalece el espíritu y que, ha conseguido convertirse en un deporte muy importante a nivel mundial porque es muy completo ya que reúne todas las condiciones de lo que es un deporte en sí, además de numerosos valores educativos y espirituales. Javier Pineño, presidente de la Federación de Karate de Castilla–La Mancha.

Este Campeonato se ha convertido en una cita ineludible en la agenda deportiva de Quintanar. En el tatami han podido verse las dos modalidades Kata y Kumite tanto en la categoría masculina como femenina en cadete (14-15 años), junior (16-17) y senior (a partir de 18 años).

El Campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y, que, en esta ocasión, no han podido contar con la presencia de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Kata, que a pesar de haber estado en numerosas ocasiones en la localidad, en esta ocasión se encontraba compitiendo en la Premier Lear de Moscú. Paco Angullo, presidente del Club de Karate de Quintanar y director de organización de la Federación Española de Karate.

Precisamente y, haciendo referencia a Sandra Sánchez, tanto Javier Pineño como Paco Angullo han destacado que la castellano manchega tiene todas las posibilidades para estar en Tokio 2020. Es más, han apostado por su triunfo en las Olimpiadas algo que supondría un orgullo para nuestra región.

Apoyo del Consistorio al Campeonato

Durante el campeonato se realizaba también la entrega de trofeos para la que se contó con el concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.

El Ayuntamiento apoya cualquier disciplina deportiva y el Karate, no podía ser menos, con la gran tradición que tiene en el municipio. La amplia participación y afirmaba que es un lujo contar en la localidad con los mejores karatecas de la región. Es una oportunidad para dar a conocer Quintanar de la Orden ya que hasta la población han llegado casi 200 competidores acompañados de sus respectivas familias. Carmelo Carretero, concejal de Deportes.

Con respecto al Club de Karate Quintanar, cabe señalar que goza de buena salud ya que cuenta con unos 80 alumnos, algunos de ellos, además competían en este Campeonato consiguiendo algunos logros, concretamente Ana Pozo ha sido tercera clasificada en Kata cadete femenino y Lucía García, subcampeona en la categoría kumite cadete femenino (+54kg).