El Club Natación Criptana se convierte en campeón regional alevín

El Club Natación Criptana se proclama campeón regional alevín en Toledo. El equipo masculino fue tercero a dos puntos del subcampeón, las chicas se proclamaron subcampeonas regionales y el equipo criptananse se subió a lo más alto del pódium en la clasificación conjunta.

Histórico fin de semana para el Club Natación Criptana que se proclamaba Campeón Regional alevín en el regional de invierno disputado el pasado domingo 10 de Febrero en Toledo. El conjunto criptanense, se presentaba a este campeonato con cuatro chicos y cinco chicas, que firmarían el mejor resultado del club en sus cuarenta años de historia, y es que nunca antes se habían subido el escalón más alto del pódium. Así, el equipo de Javier Herraiz se subía al tercer escalón en chicos, se proclamaba subcampeón regional en chicos y Campeón regional en categoría conjunta.

Además, este campeonato era conseguido de manera brillante, donde se mejoraron 26 de las 30 pruebas que disputaron, muchas ellas de manera significativa, ganando muchas de las pruebas en la última brazada y subiéndose al pódium hasta en 18 ocasiones de 24 posibles, y donde todos y cada uno de los nadadores fue importante y decisivo para el resultado final, en definitiva, un campeonato perfecto.

En categoría masculina, equipo formado por cuatro chicos, Juan Menéndez se proclamaba subcampeón regional en 200 mariposa, acercándose a la mínima nacional de verano y consiguiendo el record CNC de esta prueba, un record de los más antiguos, algo que también conseguía en 100 mariposa y donde se colgaría el bronce. Marcos Belinchon, tercero en 100 libres y 100 espalda, Marcos volvía a las piscinas para ayudar al club que le ha visto crecer, agradeciéndole así estos años dedicación a su desarrollo personal y deportivo y convirtiéndose en ficha importantísima para el equipo. Arturo Quintanar, la revelación del equipo en este campeonato, se ha proclamado subcampeón regional en 200 braza y se ha colgado el bronce en el 100 y se quedaba cuarto en 200 estilos, un nadador con mucho futuro y el cuarto componente del equipo, José Ángel Palomino, solo lleva con el club tres años, pero a base de trabajo, esfuerzo y superación, se ha convertido en el espaldista del equipo consiguiendo registros inimaginables hace unos meses y con una progresión importante.

En categoría femenina, un equipo de cinco chicas, Blanca Olivares reaparecía en competición después de unos meses apartada de las piscina por una grave lesión, y ha vuelto por todo lo alto, proclamándose campeona regional en 100 mariposa y con un bronce en la prueba 100 libres, todo un ejemplo de superación. Lucía Mínguez, doble campeona regional alevín en 100 y 200 braza, siendo del año 2007 y por tanto primer año alevín, en 200 estilos se colgaba el bronce y se quedaba a tres décimas de ampliar su repertorio de pruebas para el nacional de verano. Patricia Ucendo llegaba al campeonato consiguiendo las marcas mínimas de manera muy ajustada, eso no le impidió mostrar su mejor versión y consiguió no solo mejorarlas, sino conseguir mínimas para la próxima temporada, además de aportar puntos importantes para el club. Candela Campos firmaba su mejor competición desde que lleva en el club, rompiendo literalmente sus registros, marcas conseguidas escasamente hacia dos semanas en los campeonatos provinciales, y ante todo pronóstico aportaba puntos que valdrían su peso en oro para la clasificación femenina y conjunta. Y finalmente, Irene Herencia, una de las revelaciones de estas últimas temporadas, volvía a bajar tiempos en sus pruebas, hecho que le valía, siendo primer año alevín, para colgarse dos tres bronces en 100 y 200 maripsoa y 400 estilos. Así, Irene se convierte en la tercera nadadora más rápida de la historia del CNC en el 200 mariposa, a tan solo dos segundos del record absoluto del club y acredita tres mínimas “a” de categoría absoluta para los próximos regionales de invierno.

Javier Herraiz Blasco, entrenador del Club Natación Criptana, define la competición como “la mejor competición del CNC en estos 7 años que llevo de entrenador, no por el resultado final, que no deja de ser importante y el mejor resultado de la historia del club en estos 40 años, si no por la actitud de todos los nadadores, de cómo han competido, como han peleado cada brazada y como han respondido a lo largo de toda la competición, sencillamente, impresionante”.

De esta manera, y un año más, el CNC vuelve a estar en un pódium regional, poniendo en liza el buen trabajo que lleva realizando estas últimas temporadas. Tras un fin de semana de descanso, la competición volverá a finales de Febrero, donde más de 20 nadadores se desplazaran a Talavera de la Reina para disputar el campeonato regional absoluto y Grupos de Edad.