El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el uso del Punto Limpio en Herencia

Cada vez son más lo enseres que diariamente aparecen en las calles del municipio, y que no pueden ser eliminados mediante los servicios convencionales de recogida de basuras

Para poner solución a este problema, los residuos más allá de los habituales envases de cristal, plástico y latas o papel y cartón, cabe recordar la existencia del Punto Limpio.

Se trata de un servicio puesto a disposición del ciudadano, y que permite reducir la producción de residuos gracias a su reutilización y reciclado. Una buena forma de colaborar con el Medio Ambiente y de mejorar la limpieza viaria de las calles del municipio, tal y como ha declarado la concejala Conchi Rodríguez-Palancas y miembro de la comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, encargada de la recogida.

Se trata de hacer un pequeño esfuerzo entre todos, y poder realizar una clasificación más selectiva de los residuos según su tipología y para su posterior tratamiento. Conchi Rodríguez-Palancas, miembro de la comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha.

Esta infraestructura proporciona una oportunidad de aprovechamiento de aquellos materiales que pueden ser reciclados de una manera directa, consiguiendo así un ahorro en materias primas y energía, así como una cantidad de residuos que son necesarios tratar o eliminar. Entre los residuos a depositar, muebles y enseres viejos, electródomésticos, teléfonos móviles o bombillas.

Situación y Horario de Apertura

El Punto Limpio de Herencia, se encuentra situado en el Polígono Industrial.

En Verano: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 17 a 20 horas; Sábados de 10 a 14.

En Invierno: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 16 a 19 horas; Sábados de 10 a 14.