Reparto de toallas con el lema ‘Sin un sí, es no’ entre los jóvenes alcazareños en el Día Internacional Contra la Violencia Sexual

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Sexual, el Centro de la Mujer ha puesto en marcha una campaña de prevención de las relaciones sexuales sin consentimiento entre la población joven.

La primera de las acciones de sensibilización se ha llevado a cabo en la piscina municipal de Alcázar de San Juan.

En este caso hemos hecho unas toallas para repartirlas con el lema ‘Sin un sí, es no’. Durante este tiempo haremos más acciones enfocadas a esta campaña porque se quiere hacer hincapié ya que la educación en la juventud es muy importante para que el día de mañana se respete el género y no haya ningún tipo de violencia y que tengamos un convivencia normal de respeto hacia todos. Patricia Benito, Concejala de Servicios Sociales.

La Concejalía de Igualdad colabora en esta acción con el Centro de la Mujer para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de erradicar conductas violentas y fomentar una actitud en la que prime la igualdad entre sexos.