Villafranca de los Caballeros afronta una Navidad difícil y diferente en la que no hay olvidar a hosteleros y pequeños comercios

Con la campaña ‘Aquí, mejor y más cerca’ se pretende dar apoyo al comercio local ya que junto a la hostelería, son unos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria

Sociedad 19 de diciembre de 2020

Dando continuidad a la campaña ‘Nos movemos Villafranca’

Como ha destacado Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros, la nueva campaña de apoyo al pequeño comercio lleva por título ‘Aquí, mejor y más cerca’ y con ella se pretende incentivar las compras en los establecimientos comerciales de la localidad.

Esta campaña se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de 34 comercios locales adheridos a la misma que han engalanado sus escaparates con motivo de las fiestas navideñas. Con el objetivo de estimular las compras, desde el Consistorio se ha aportado un vale por valor de 50 euros en cada establecimiento que se sortearán el próximo 8 de enero en la Casa de la Cultura entre todos los participantes en esta iniciativa.

La campaña de apoyo ya se encuentra activa y se prolongará hasta el 5 de enero, como ha recordado el alcalde, el sorteo tendrá urnas individuales con los nombres de cada establecimiento para que las personas que hayan comprado en alguno de ellos, reviertan sus posibles vales en los mismos. Tal y como ha explicado Bolaños, “las personas que hayan comprado en ese establecimiento son las que van a entrar en el sorteo de ese comercio”.

Se trata de apoyar a la población para que “no tengan que marcharse a otro sitio ya que todo lo que quieran, lo pueden encontrar en su pueblo, más cerca y así nos ayudamos todos”, ha señalado.

Un árbol de punto tejido por los Mayores de Villafranca de los Caballeros

‘Conectados’ es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social para paliar el cierre del Centro de Mayores y que ha supuesto la suspensión de todas las actividades que se realizaban en el mismo. Por ello, se ha decidido acercar esta programación a los hogares de la población. De ahí surgió la idea de engalanar un árbol de Navidad elaborado a base de punto.

Un árbol que se ha ubicado en el hall del Ayuntamiento y que se ha tejido gracias a las hábiles y sabias manos de los Mayores de la localidad. “Está hecho con mucho gusto y es una manera de mantener activa a las personas”, ha subrayado el alcalde.

Otra de las estampas navideñas a las que se ha referido Bolaños es el rincón que se ha instalado en la Casa de la Cultura y que recuerda la esencia de la Casa de Papá Noel, que es visitada anualmente por gran afluencia de público.

La Cabalgata de los Reyes Magos se hará en tres recorridos

La Cabalgata de Reyes también sufrirá algunas limitaciones, por ello se ha decidido realizar tres recorridos por las principales calles de la localidad, “vamos a hacer que cada Rey Mago vaya a cada uno de los barrios en los que hemos dividido el pueblo”, ha apuntado el alcalde. Con esta medida se intenta evitar la generación de aglomeraciones, como bien ha destacado, “no será necesario ni salir a la calle, sino que se podrá ver desde las ventanas y balcones”.

Para los vecinos de todas aquellas calles por las que los Reyes Magos no puedan discurrir, se ha realizado un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la situación, “podrán acudir pero de manera moderada, respetando la distancia social, apelamos a la responsabilidad de los mayores y niños”.

También te puede interesar:

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

 Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano de HerenciaEl próximo jueves 13 de mayo, comenzará el plazo de inscripción para la Ludoteca de veranoSociedad 10 de mayo de 2021Las personas interesadas en este servicio, podrán realizar su solicitud a...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar