Más de 80 voluntarios se han inscrito en la campaña de limpieza del entorno del Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan

Esta ha sido la primera de una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo en este entorno para demostrar que con pequeños gestos se puede contribuir a mejorar los espacios en los que vivimos, y así lo han demostrado los voluntarios que han acudido con inquietudes en la preservación y conservación del Medio Ambiente

Sociedad 18 de abril de 2021

El entorno de la conocida como rotonda de la ITV ha sido el lugar elegido para la recogida de residuos, sobre todo papel y plásticos, que son arrastrados por el aire de zonas próximas.

Para esta actividad, se han inscrito más de 80 voluntarios, de los cuales una gran parte han sido movilizados por la Asamblea de Cruz Roja Alcázar que ha colaborado con el Ayuntamiento. Su presidenta Conchi Herrera, ha manifestado que la preservación del medio ambiente es una motivación prioritaria para la asamblea local.

Se trata, como ha destacado el edil, de crear el germen del voluntariado en la ciudad, una alternativa y una herramienta más con la que luchar contra el cambio climático. Una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas, de forma que todos los voluntarios puedan comprobar si estos pequeños gestos tienen un impacto positivo en estas recogidas de residuos.

Para participar en estas actividades, se han habilitado dos vías, la electrónica, pudiendo enviar un correo a la dirección: mediambiente@aytoalcazar.es, o por teléfono a través del número 926 550 005.

Los voluntarios recibirán información en su correo electrónico de las distintas actuaciones que se irán llevando a cabo en función del número de asistentes a esta iniciativa.

La retirada de residuos no es la única actuación que se realizarán, sino que también se pondrán en marcha actividades encaminadas al fomento de la biodiversidad como la elaboración y colocación de cajas nido para fomentar la cría de los vencejos, insectarios o cajas para murciélagos, censo de aves e incluso fomento de la vegetación autóctona como el albardín.

Como ha reseñado Pichaco, esta iniciativa tendrá una periodicidad mensual, aunque el establecimiento de las fechas variarán en función del número de asistentes y participantes.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar