Manos Unidas de Alcázar de San Juan reivindica una mujer del siglo XXI en su campaña contra el hambre en los países en desarrollo

La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas de Alcázar de San Juan, incidirá este año en la garantía de los derechos sociales para la mujer del siglo XXI y el fortalecimiento del Sistema de Atención Sanitaria Materno Infantil en Iringa, Tanzania

Un proyecto que pretende contribuir a la defensa de una mujer que en los países en desarrollo se considera ni independiente, ni segura, ni con voz.

Tienen una agricultura y ganadería de resistencia y no tienen los recursos suficientes para vivir con dignidad, ni sanitarios. Nuestro proyecto abarca el plan de la sanidad precisamente para estas mujeres que suponen el 51% de la población de Iringa, 278 mil habitantes y la población más vulnerable es la de la mujer y las niñas que se encargan de los trabajos que nadie quiere. Emilia Salinas, Manos Unidas Alcázar de San Juan.

Según ha recordado el párroco y Consiliario del Arciprestazgo Mancha Norte, Álvaro Mohedano, “nos hemos dado cuenta de que en el mundo, la injusticia, y la falta de derechos de las mujeres, es causa de pobreza y del hambre. Manos Unidas nos invita a ser sensibles ante la realidad de las mujeres y a colaborar con la propagación de esta campaña y nuestra colaboración económica en hacer posible que la situación de las mujeres en el mundo vaya creciendo en igualdad respecto a los varones”.

Proyección de películas en los cines de la localidad, compra solidaria de dulces, degustaciones o el Festival contra Hambre que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, son algunas de las actividades que Manos Unidas llevará a cabo en la localidad con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en la importancia de la solidaridad entre distintas culturas.

Vemos que el sitio donde más se recauda por habitante es Alameda de Cervera con 24,6 euros por habitante. Queremos poner de relieve la generosidad de las personas que se hace cada vez más notoria, Alcázar de San Juan recauda 0,65 por habitante. Juan Luis Martín Romo, Manos Unidas Alcázar de San Juan.

Desde la Asociación alcazareña, se espera recaudar la cantidad de 95.576 euros que permitirían que Manos Unidas se sumara al proyecto ‘Madres y niñas primero’ que comenzó en 2012 y finalizará en 2021, que busca reducir la exposición de la mujer a enfermedades como el VIH, garantizar el acceso a una medicación adecuada y a una remuneración en el ámbito laboral.