Interés por la campaña informativa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para mantener limpias las calles de excrementos y orines caninos

La campaña informativa, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, encaminada a concienciar a quienes tienen un perro sobre la recogida de sus excrementos y limpieza de orines, con el fin de mantener limpias las calles, ha obtenido una respuesta positiva

Sociedad 24 de julio de 2021

Por la mesa informativa, ubicada en la calle Castelar, han pasado este sábado, 24 de julio, numerosas personas propietarias de perros que han recibido positivamente la iniciativa.

Muchos de ellos ya estaban acostumbrados a llevar una botella de agua jabonosa para limpiar los orines de sus mascotas, aunque la gran mayoría reconoció que “no es habitual”.

Parece que los propietarios de estos animales están más concienciados sobre la recogida de excrementos, pero no así sobre la limpieza de los orines que, por otra parte, es una obligación contemplada en las ordenanzas municipales y que puede ser causa de sanción.

A petición de los comerciantes de la Castelar -que colaboran con el Ayuntamiento en esta campaña- se está promoviendo, de forma positiva, estos hábitos de limpieza para evitar que las calles de la ciudad y la principal arteria comercial presenten un estado de suciedad evitable.

La concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos, recordó que la limpieza de las calles, especialmente del centro de la ciudad, es diaria “pero todos debemos contribuir a que se mantengan límpias, especialmente quienes somos propietarios de un perro. Tenemos la obligación de recoger sus excrementos y limpiar los orines para que, entre todos, Alcázar sea una ciudad limpia”.

En la mesa informativa de la Castelar se han repartido folletos sobre las ordenanzas municipales, además de pequeños contenedores de bolsas y un pequeño bidón para rellenar con agua jabonosa o con vinagre.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR