El Ayuntamiento de Daimiel lanza una campaña de apoyo escolar a través de Servicios Sociales

El plazo queda abierto hasta el 17 de septiembre y puede formalizarse en la propia delegación. La acción se dirige a niños y niñas de 7 a 13 años a los que se les refuerza en dos direcciones: el proceso académico y el personal

 

Educación 11 de septiembre de 2021

Informa Daimiel Noticias

La delegación de Servicios Sociales mantiene hasta el 17 de septiembre el plazo para inscribir en el proyecto de apoyo escolar, de carácter gratuito y con plazas limitadas.

Se trata de formación individualizada para que los alumnos reciban un refuerzo a la hora de entender y hacer sus tareas escolares.

Según la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, el programa ‘Intervención Socioeducativa con menores en situación de riesgo’ lleva ejecutándose desde 1995 y persigue prevenir la exclusión social de algunos colectivos incidiendo en las familias y el fracaso escolar y personal de los menores.

En concreto, la base del proyecto reside en la prevención del fracaso escolar con escasos recursos económicos, corregir posibles conductas inadaptadas socialmente favoreciendo la integración social, crear hábitos de estudio, establecer con los padres pautas orientativas para el seguimiento de la educación de sus hijos y asentar los conocimientos básicos y repasar los de cada curso escolar.

De esta forma, se complementa a través de dos módulos su proceso académico y se potencian sus habilidades y hábitos, como indicaba Herrera.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se pondrá en marcha.

Las clases se desarrollarán en el Centro Social por las tardes, dos días en semana durante una hora y en turnos flexibles. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad, en grupos reducidos, con mascarilla y distanciamiento social.

Antes de la pandemia, las clases albergaban en cómputo total unos 70 alumnos de 7 a 13 años, aunque este año se espera que esa cifra baje hasta el medio centenar.

Las solicitudes pueden formalizarse en la delegación de Servicios Sociales situada en Travesía de las Tercias.

👉Comunicado

 

 

 

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR