El 18º Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM reúne a 187 deportistas este 15 y 16 de junio en Alcázar de San Juan

El 15 y 16 de junio, Alcázar de San Juan acogerá el décimo octavo Campeonato Regional de Natación de Verano organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, que este año reunirá a 19 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por segundo año consecutivo, la localidad alcazareña celebra este evento que promueve y colabora en la normalización de los nadadores a través de los programas deportivos y de actividad física.

Un Campeonato de Natación que llena nuestra piscina de alegría, de vida, de deportistas en el más amplio sentido de la palabra, no solo por el valor competitivo de las pruebas, sino también por el valor de la convivencia que significa ese fin de semana en Alcázar de San Juan. Rosa Melchor, Alcaldesa en funciones Alcázar de San Juan.

Desde las 10:00, la piscina municipal celebrará dos días de fiesta y competición oficial entre nadadores, que pondrá en valor el reconocimiento al esfuerzo y entrega, de todos los deportistas participantes, que entrenan a lo largo de todo el año.

Con 28 deportistas más que el año pasado, 187 nadadores, 17 entrenadores y 41 delegados, forman el gran equipo profesional que se darán cita este fin de semana.

De los siete deportistas con categoría S15, la de síndrome de down, que se han hecho la mínima en toda España, de siete nada más porque son muy fuertes para batirlas, tres son de Castilla-La Mancha y los tres van a competir, dos chicos y una chica, van a competir aquí y van a demostrar esa valía que tienen.Eloy Molina, Presidente FECAM.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo a la una y media de la tarde, momento en el que se entregarán las medallas de participación a todos los deportistas y técnicos.