La Camerata Cervantina volvió a llenar la Plaza de Toros en una nueva edición de los Escenarios de Verano

La Camerata Cervantina volvió a llenar de público la Plaza de Toros en un nuevo Escenario de Verano al que acudieron más de 200 personas.

Con cinco discos editados a lo largo de su trayectoria artística, el grupo alcazareño pone en valor la cultura y la música tradicionales, trasladando melodías y textos populares de La Mancha a un marco instrumental y rítmico que se aleja de lo acostumbrado.

Queremos sorprender a la gente y recordar los últimos cinco hijos que tenemos empastando con hechos puntuales que han pasado en nuestra localidad y están muy intrínsecos con la música que hacemos. Las cosas que han pasado en el último siglo en Alcázar, las vamos a poner en valor musicalmente y con textos alusivos y explicando algunas cosas con las que la gente se va a reír bastante. Antonio Maldonado, Camerata Cervantina.

Un grupo de música tradicional totalmente consolidado en el panorama folk nacional que cuenta con el gran apoyo de los suyos en Alcázar de San Juan.

Con numerosos galardones a lo largo de su trayectoria, la Camerata Cervantina volvió a ser un éxito en Alcázar de San Juan, arrancando los aplausos de los asistentes con cada canción de la mítica banda.

Me parece fundamental que sigan teniendo tanto éxito aquí en la ciudad y por eso nosotros estamos convencidos de que tienen que tener siempre un espacio y en todos los eventos públicos. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Violoncello, flauta, guitarra y pandereta, fueron algunos de los instrumentos que hicieron las delicias de un público entregado al folklore más tradicional, de las manos de un grupo que ha sabido actualizarse a los tiempos modernos con nuevas canciones que ponen en valor el folklore castellano.