El cambio de césped del Campo A del Manuel Delgado Meco convierte Alcázar de San Juan en la ciudad de referencia del deporte de Castilla-La Mancha

Con la firma del convenio de colaboración entre la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar, la ciudad amplía su compromiso con el deporte convirtiéndose en el nuevo punto de referencia para las competiciones territoriales, como lo son Lezama en Bilbao, o Mareo en Gijón.

Con un coste que asciende a los 150.000 euros para la retirada, acondicionamiento de terrenos y reposición de césped, esta mejora permitirá acoger eventos de índole nacional en Alcázar de San Juan.

Alcázar será la primera ciudad deportiva de España desde la óptica de las Federaciones Territoriales, sería comparable a Mareo, en Gijón, o a Lezama de Bilbao, en el sentido de tener instalaciones deportivas, el Centro de Tecnificación y ahora la Residencia de deportistas. Antonio Escribano, Presidente Federación Fútbol CLM.

Además, se estima que la reposición del césped quede finalizado en un plazo de cuatro semanas con el objetivo de no interferir en el comienzo de la temporada.

Gracias a la Federación de CLM de Fútbol que ha permitido que todos estos años de colaboración no culminen sino que continúen dando frutos como es el arreglo y la reposición del césped artificial de nuestro campo de fútbol A. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Desde el Ayuntamiento también se ha anunciado el cambio del marcador del campo A del Manuel Delgado Meco por una pantalla digital que pretende instalarse en el primer trimestre de 2020.