Caballero ha afirmado en la inauguración de Ferduque que pedirá al nuevo Gobierno que esté atento a las demandas del mundo rural

Caballero ha destacado la importancia del sector agroganadero en la economía provincial y la necesidad de potenciar los pueblos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha comentado hoy en Porzuna, momentos antes de la inauguración de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que desde la institución provincial va a hacer todo lo posible para que la nueva etapa que se abre con los cambios obrados en el Gobierno de España “sea buena para nuestra gente”.

Caballero, que ha estado acompañado por autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales, entre ellas el alcalde del municipio anfitrión del evento, Carlos Jesús Villajos, ha asegurado que también pedirá al nuevo Gobierno que esté atento a las demandas de los ciudadanos que viven en el medio rural.

Caballero hace referencia a una realidad marcada por la despoblación y a la dificultad que entraña para los productores el valor en origen de los productos agroganaderos.

El presidente de la Diputación ha destacado la unidad que existe entre las Administraciones de distinto color político en torno a FERDUQUE y ha felicitado al alcalde de Porzuna por el esmero y el esfuerzo que ha realizado para que la feria sea un digno escaparate de lo que se hace bien en nuestra provincia, ya que hasta el domingo se exhibe la potencialidad que acredita nuestro sector agroalimentario, sin duda el mejor exponente económico.

Ha añadido Caballero que con FERDUQUE se pone en valor el medio rural y la cantidad de posibilidades que ofrece, motivo por el que lo tenemos que valorar, conocer y apreciar. El Presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por que todas las administraciones hayan optado con la organización de FERDUQUE por defender a los pueblos y a sus gentes en torno a un sector que genera empleo y riqueza como es el agroalimentario.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que FERDUQUE sirve de pretexto para que todos se sientan orgullosos del mundo rural y para poner de manifiesto la importancia que tiene la agricultura y la ganadería en nuestro territorio, ya que contribuyen decisivamente a sostener la economía.

La Diputación de Ciudad Real apoya a la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque desde la primera edición, que se celebró en la localidad de Malagón. Se ha aprovechado, además, para incluir a Porzuna en el calendario de actuaciones de la actividad “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” donde actuará el sábado 2 de junio Medina Azahara y como teloneros el grupo “El bastón de Hermes”.