Los Reyes Magos contagian su ilusión por todo Daimiel

Melchor, Gaspar y Baltasar han empezado su recorrido en el Ayuntamiento donde les esperaban el alcalde y una amplía representación de la Corporación Municipal. Durante la tarde han visitado las residencias de la tercera edad y después han participado en una animada cabalgata que culminaba con sus discursos desde el balcón consistorial.

Fieles a su cita con el calendario y con la emoción de niños y mayores, los Reyes Magos han contagiado su ilusión por todo Daimiel desde primera hora de la tarde. Tras ser recibidos por el alcalde, Leopoldo Sierra, y por una amplía representación de la Corporación Municipal, se han desplazado hasta las residencias de la tercera edad con el primer cargamento de los 600 kilos de caramelos que han repartido en la localidad.

Una visita que los daimieleños más veteranos han vivido con la misma intensidad que los niños que les esperaban después al paso de la cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde unas carrozas que este año lucían un crespón negro en recuerdo de Emilio Núñez de Arenas, fallecido a finales de 2019 y que durante más de 40 años ha sido un colaborador imprescindible en este evento como voluntario de la OJE.

Así lo han recordado sus compañeros que, junto a la concejalía de Festejos, han puesto en marcha un desfile donde la música ha corrido a cargo de la Banda Municipal y donde, como novedad, ha contado con las componentes de los clubes locales de gimnasia rítmica ‘Tablas de Daimiel’ y Calasancias ‘Daimiel’, que se han entremezclado con los personajes de Disney a los que da vida la Peña El Cencerro.

El momento más esperado llegaba con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón consistorial. Ante una concurrida Plaza de España, los tres han prometido cumplir con los deseos de todos los niños y las familias daimieleñas.

Ese mismo sentimiento lo compartía el alcalde que, en declaraciones a Radio Daimiel, esperaba que el 2020 esté lleno de salud y, a partir de ahí, conseguir entre todos que la economía siga creciendo y rebajar las cifras de paro.

También te puede interesar: