Danza, actuaciones y música, protagonistas de la IV Cabalgata Cervantina en honor al ilustre escritor en Alcázar de San Juan

Con ropajes de la época, refajo y mantilla, Alcázar de San Juan ha vuelto a rendirse ante el ilustre escritor Miguel de Cervantes y su personaje más destacado, Don Quijote, con la celebración de la sexta edición de las Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.

La Plaza de España se llenaba de gigantes, cabezudos, asociaciones y colectivos de la localidad para compartir sus bailes y alegría con los vecinos durante la celebración de la Cabalgata Cervantina.

En su cuarta edición, la Asociación de Amas de Casa ha llevado a cabo una representación en reconocimiento a Miguel de Cervantes y sus historias rememorando la tradición cultural vinculada con el insigne escritor.

Con un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, la primera de las paradas en el camino ha tenido lugar en la Plaza de Palacio y la estatua del Quijote en la que el Ateneo ha recitado fragmentos de la conocida obra.

La fachada de la parroquia de Santa María la Mayor donde se guarda la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra, ha sido el lugar escogido por la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan para interpretar dos bellas piezas.

Cómo no podía ser de otra manera, la Plaza Cervantes acogía unos originales molinos de viento, punto en el que la Asociación de Amas de Casa y vecinos se han sumado a los bailes tradicionales manchegos con la música de ‘A la Mancha, manchega’.

El recorrido ha finalizado en la Plaza de España junto a las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza a lomos de Rocinante y Rucio, donde se ha puesto el punto emotivo de la Cabalgata con la interpretación del himno de Alcázar de San Juan ante las tímidas voces de participantes, público y autoridades.