Buenos resultados para los equipos de baloncesto de Campo de Criptana

  • CRÓNICAS C. B. CRIPTANA

Buen fin de semana de los equipos criptanenses con victorias de los equipos senior masculino y femenino además del junior masculino, no tuvo tanta fortuna el junior femenino que caía en los minutos finales del partido.

  • CRÓNICAS E. B. CRIPTANA

Gran fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana, en la que destacan las victorias de los equipos regionales, además también debutaron los equipos más pequeños después de más de un año sin poder disputar competición.

Deportes 15 de noviembre de 2021

Resultados C.B. Criptana

Senior Femenino

Victoria cómoda para las chicas de Chefran ante un Prado Marianistas con muchas bajas.

El equipo salió muy frío al partido, muy paradas en defensa y muy paradas en ataque ante la defensa en zona que planteaba el equipo rival, llegando al minuto 5 de este cuarto con el partido empatado a 6 puntos. En la segunda mitad del cuarto subieron algo el acierto de cara al aro y consiguieron ponerse por delante en el marcador para terminar el cuarto con 9 puntos arriba.

Les costaba 2 minutos volver a entrar en el partido, pero consiguieron subir un poco el nivel defensivo, aun así, destacar un malísimo porcentaje de acierto de cara al aro en este cuarto, pero que gracias a la defensa, pudieron irse a los vestuarios con un marcador de 32-15.

La segunda parte fue otro partido por su parte, mucho más concentradas, con gran acierto y con una defensa más sólida que hacía que el equipo rival se desgastase más físicamente y debido a su corta rotación, bajara la intensidad. Con un parcial de 25-6 en este cuarto el partido quedaba sentenciado.

El último cuarto, fue un mero trámite, donde las chicas, siguieron haciendo muy buenos ataques, y no se relajaban en defensa, pese al marcador.

Tercera victoria para el equipo, que la semana que viene se desplaza a Cuenca, en el que será un partido muy complicado.

Ficha de partido:

CB Criptana 81 (20,12,25,24).

Sara Castañeda (10), Natalia Negrete (7), Lucía Plaza (2), Sole Agüero (19), Raquel Lucas (2), Cristina Panadero (5), Ana Esmeralda Argumánez (25), Ana Pérez-Bustos (8), Virginia Merino, Cristina Molina (3).

Prado Marianistas 30 (11.4.6.9).

González (4), Ballesteros (2), Fernández (3), Martín (10), Sánchez (-), Fernández (5).

Árbitros : Riaguas y Martín.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Junior Femenino Autonómico

Domingo por la mañana turno para el Junior femenino, el rival Valdepeñas, un equipo que desde el minuto uno, hasta el minuto 40 se cerró en una zona cerrada y se dedicó a vivir de los fallos del equipo rival y del rebote ofensivo.

Y la jugada le salió bien, las chicas no estuvieron acertadas en el tiro exterior, y solo anotaban a base de contraataques y tiros libres, provocados por las innumerables faltas realizadas por las visitantes, donde jugadora que pasaba por la zona se llevaba dos y hasta tres palos seguidos, en muchos casos sin pintar.

Pese a el partido tan engorroso que habían planteado las visitantes, conseguían llegar al descanso con un punto arriba. La segunda parte seguía la misma tónica, las locales siempre por delante en el marcador pese al juego duro de las valdepeñeras, pero con rentas que no pasaban de los 5 puntos.

Y así se llegó al momento clave del partido, a falta de 5 minutos para el final y con 6 arriba se fallaron dos ataques seguidos con dos bandejas solas, lo que les habría dejado diez arriba, esto lo aprovecharon las visitantes que con dos errores en el pase de las criptanenses robaron dos balones que supusieron dos canastas fáciles que las metían otra vez en el partido.

Los últimos 2 minutos no les entró nada de lo que tiraban y las visitantes con la suerte que les ha faltado a las criptanenses si anotaron dos canastas que les fue suficiente para acabar ganando el partido por tres puntos. Una lastima que en una categoría cómo está, haya que ver partidos donde un equipo se encierra 40 minutos en zona. Toca seguir trabajando para mejorar el juego y resultados en las jornadas venideras.

Ficha de partido:

CB Criptana 53 (11,20,10,12).

Guadalupe Olmedo (4), Belén Rodríguez (10), Belén Shuang (-), Lucía Plaza (3), Nerea Cruz (-), Claudia Díaz-Hellín (18), Cristina Panadero (14), Alba Hernández (1), Estela Sánchez (3), Valeria Ramos (-), Lucia Alberca (-).

Baloncesto Valdepeñas 56 (15,15,10,16).

De Cózar, Rodríguez (8), Caminero, Barba (12), León, Collado (8), Fernández (8), Gutiérrez (6), Fernández(10), Orsini, Friera.

Árbitros : Rubio y Fernández.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

1º Autonómica Masculina

Este sábado el equipo senior se enfrentaba en casa contra C.B. Mota Max Infraestructuras, partido igualado que se decidiría en los minutos finales.

Durante los cuarenta minutos los chicos intentaron imponer su juego, dándole velocidad al partido, luchando por el rebote defensivo para montar el contraataque, tarea que no fue sencilla debido a la intensidad defensiva del equipo visitante.

Llegaron al final de la primera parte con un marcador de 42-40, reflejo de la intensidad de ambos equipos, ninguno de ellos renunciaba a intentar imponer su juego en ningún momento.

El tercer cuarto se saldó con un empate a catorce, siendo el equipo visitante más seguro en el rebote defensivo, lo que les dificulto algo más anotar canastas al contraataque y tener que trabajar el ataque a la zona planteada por el equipo rival.

Esto fue solventado en el último cuarto, donde la intensidad tanto defensiva como ofensiva fueron claves para darse la trabajada victoria. Encontrándose muy cómodos en el ataque, con un buen movimiento de balón sobre la zona y consiguiendo tiros liberados que consiguieron transformar. De este modo llegaron al resultado final de 72-64.

Partido que les deja buenas sensaciones, presentando un equipo serio e intenso, con temple para afrontar situaciones difíciles sin perder en ningún momento de cara su identidad.

Ficha de partido:

CB Criptana 72 (21.20,14,17).

Oscar Villafranca (6), Pau Aparicio (10), Javier Morales, Carlos Herencia, Sergio Olivares (16), Diego Ortega, Manuel Molina(7), Antonio Lara (14), José Humberto Hernández, Angelma Violero (11), Juanma Vela (8), Ángel Ortiz.

CB Mota 64 (21.19.14.10).

Rodrigo (14), Madrid (12), Guerrero (5), Fernández (11), Bascuñana, Rodríguez , Sánchez, Perona (8), Mayorga (3), López, Villaescusa (11).

Árbitros: Riaguas y Martín.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Junior Masculino

El equipo junior autonómico masculino consigue la tercera victoria de la temporada ante un correoso CB Talavera Basket que puso en muchas dificultades al equipo local.

La primera parte fue de color talaverano que hacia valer su poderoso juego interior y se aprovechaba de los despistes defensivos de los criptaneses, a pesar de eso el equipo local no permitia a los talaveranos que se fueran en el marcador, este periodo termina con el tanteo de 17-18. En el segundo cuarto se mantiene la misma dinámica del partido pero los que toman la iniciativa son los locales que a base de trabajar en defensa dan la vuelta al marcador y se llega al descanso con un apretado 34-33.

El partido continuó con los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios, reduciendo ambos equipos la anotación, pero ya son los criptanenses los que van abriendo brecha pero eso sí con mucho esfuerzo, (48-43). Ya en el último cuarto, con los equipos volcados en busca de la victoria se repite la tendencia del anterior cuarto haciendo que el marcador final sea 60-49.

Victoria importante ante un rival muy parejo al local que permite dar un paso más en la clasificación.

Ficha de partido:

CB Criptana 60 (17,17,14,12).

Juanma Vela (10), Juan Lorenzo (13), Angelma Violero (17), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero, Fran Lizcano (15), Esteban Moratalla, Carlos Olivares, Juan Lucas, Enrique Vidal (5), Javier Iniesta.

CB Talavera Basket 49 (18,15,10,6).

Álvarez (15), Duvison (2), Marcos (5), Rivas (8), Salmerón (6), Sánchez, Cabrera, Rodríguez(5), Redondo (3), Carvajal (5).

Árbitros : Cañego y Cardós.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Resultados E.B. Criptana

Baby Basket

Por fin volvieron los terremotos. Comenzó tras muchos meses la temporada para los más pequeños, cuánto lo echaban de menos; los nervios, la diversión, el chándal bajo la equipación, por cierto, equipación a estreno gracias a la «operación #Construyendoenequipo de BigMat».

El partido, primero para la mayoría, ha sido muy entretenido, el mejor plan para un domingo por la mañana, para niños y para padres, que han disfrutado viendo a sus pequeños corriendo por la pista enorme del Paniagua.

Han corrido, han disfrutado, se han cansado mucho, han anotado, celebrando cada canasta como si fuera la Final de Liga.

El resultado es secundario, porque ver la cara de los niños, la ilusión que tenían al comenzar, es el mejor marcador. Y mejor aún, cuando han preguntado cuándo es el próximo partido.

Esperemos que puedan disfrutar de más partidos esta temporada para mostrar lo bien que trabajan durante la semana.

Benjamín 2012

El equipo benjamín disputaba el primer partido de la temporada, lo que suponía el regreso a las pistas de esta categoría en la competición organizada por el Patronato de Alcázar.

Muchísimos nervios por parte de los 8 jugadores (4 chicos y 4 chicas) en lo que era el primer partido para algunos de ellos. Muy buen ritmo de juego y actitud de todos ellos consiguiendo ganar dos cuartos y empatar otros dos. Se pudieron ver muy buenas acciones de pase en muchas transiciones ofensivas, que resultó ser el mejor argumento de ataque. El equipo disfrutó mucho del juego, pero pesó el cansancio, al ser un partido de 48 minutos con sólo 8 jugadores disponibles, no obstante, destacar que todos dieron lo máximo, consiguiendo el equipo anotar casi 30 puntos entre todos los cuartos, lo que tiene mucho mérito. A seguir trabajando para mejorar

Benjamín 2013

¡Volvieron a las pistas!

Después de mucho tiempo, se desplazaban a Alcázar de San Juan en la tarde del sábado para jugar contra el equipo de Santa Clara.

Comenzaba el partido con los jugones un poco nerviosos pero muy activos y con muchas ganas, pasando el balón a los compañeros adelantados y anotando canastas desde todas las distancias les hacía irse con la victoria de este cuarto.

En los dos siguientes se empezó a notar la superioridad del equipo rival siendo la mayoría jugadores más altos donde cogían casi todos los rebotes y anotaban con más facilidad debajo del aro, llevándose la victoria de éstos dos cuartos.

En el último cuarto volvía a notarse la superioridad del rival, aún así los jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el último minuto pero el cuarto sería para el equipo rival terminando con un 1-3 el partido.

Destacar la buena actitud de los chicos en la cancha y lo importante es que se vayan contentos a casa a pesar del resultado.

Alevín Femenino

Primer partido del Alevín femenino en casa que, a pesar de jugar al aire libre, estuvo muy arropado por sus familiares.

El partido no pudo estar más igualado, resultó muy emocionante y entretenido para los asistentes y es que los dos equipos dieron todo lo que pudieron para llevarse la victoria, que en esta ocasión logró el equipo visitante en los últimos instantes.

Las chicas hicieron un gran trabajo durante el partido, consiguieron imponer un alto ritmo de juego, con robos de balón y ataques rápidos. El equipo alcazareño respondía a cada canasta y las ventajas en el marcador se iban alternando. Al descanso 19-20 y aún quedaba mucho por decir.

El siguiente periodo estuvo lleno de errores de ambos equipos, pero consiguieron aventajarse en el marcador por cuatro puntos. Sin embargo en el quinto, las visitantes encontraron el camino al aro con muchísima facilidad consiguiendo un parcial de 2 a 10 que les daba mucha ventaja en un encuentro tan igualado.

Quedaba el último periodo y los dos equipos lo jugaron con mucha intensidad; intercambio de canastas, intercambio de errores, balones perdidos…Llegaron al último minuto empatadas, y tuvieron dos acciones para anotar, pero no fue posible, las visitantes en cambio sí que lo hicieron y se llevaron la victoria.

Como hemos dicho, las chicas lo intentaron hasta el final, todas ayudaron al equipo los minutos que estuvieron en pista. Estos partidos deben servir como motivación para seguir trabajando como hasta hoy.

E.B. Criptana: 35

CD Grupo 76-Alkasar: 37

Alevín Masculino 2011

Tercer partido del Alevín 2011 contra S.A.F.A en el pabellón Díaz Miguel. Primera parte muy discreta de los 9 convocados, dónde la baja concentración defensiva y la superioridad física del rival fueron clave para que el equipo no se encontrara nada cómodo en la pista. Todo ello propició un parcial en contra demasiado abultado en los primeros 24 minutos. La segunda parte el equipo se puso las pilas y tras varias defensas muy buenas, pudieron ver aro sobre todo con tiros exteriores. Los 9 jugadores lograron concentrarse en defensa y ponerle difícil las cosas al rival. Aún así, esta reacción llegó tarde, ya que el rival dejó el partido finiquitado antes del descanso. Mucho trabajo por delante que poco a poco va viendo destellos de la calidad que hay en los jugadores.

S.A.F.A: 55

E.B. Criptana: 13

Alevín Masculino 2010

Tercer partido de la liga escolar y primer desplazamiento de los alevines mayores. Buen partido en general del equipo, que desde el primer momento puso un alto ritmo de juego con mucha velocidad en las transiciones defensa ataque, lo que daba lugar a opciones de 2×1 y 1×0, consiguiendo aumentar la diferencia en el marcador hasta el resultado final.

Continúa rotación de minutos para los 12 jugadores del equipo, consiguiendo anotar todos al menos una canasta, lo que no hacía disminuir el ritmo de juego ni la capacidad ofensiva.

Mucho que trabajar aún en la toma de decisiones y ocupación de espacios en ataque posicional pero los jugadores intentan aplicar lo trabajado en los entrenamientos, sobre todo en la intensidad defensiva, la ocupación de espacios en las transiciones, y un juego alegre y fluido, tomando riesgos en el pase en transición.

La próxima jornada (el sábado 27 N) el equipo viajará a Tomelloso, para iniciar la segunda vuelta.

Socuéllamos: 14

EB Criptana 2010: 54

Infantil Masculino 2009

Partido que abría la jornada del sábado, los chicos jugarían por primera vez en casa y lo harían ante un duro equipo como CB Socuéllamos.

El partido comenzaba con muy buena defensa de los criptanenses y juego colectivo y alegre lo que les permite despegarse en el marcador. El segundo cuarto tuvo la misma tónica de partido pero en el tercer cuarto, el equipo visitante, consiguió un parcial que haría reducir la ventaja debido a desajustes defensivos y pocas ideas en ataque. En el último cuarto los criptanenses volvieron a jugar como en la primera mitad y permitieron colocar la ventaja final en el marcador.

Los chicos siguen mejorando cada día y se colocan ya con 3 victorias.

EB Criptana: 72

CB Socuéllamos: 32

Infantil Regional Femenino

Nueva jornada en la liga infantil femenina regional, después de las dos derrotas cosechadas la semana pasada en Ciudad Real, está semana recibieron la visita del EBA de Albacete.

Comenzaba el partido infantil, y las chicas con la lección bien aprendida de la semana pasada iniciaron el partido muy enchufadas, y con un parcial de 24-6 en el primer cuarto, dejaban sentenciado prácticamente el partido.

El resto del partido se movió mucho el banquillo y pese a que las albaceteñas parecían que podían reaccionar, las criptanenses volvieron a subir un punto en defensa y acabaron por romper definitivamente el partido.

EB Criptana: 61

EBA: 35

Infantil Regional Masculino

Buen partido del equipo infantil regional masculino que conseguía una brillante victoria a domicilio ante La Roda.

Buen partido del equipo criptanense que desde el inicio del partido enseñó las armas con las que está trabajando esta temporada, con un nivel alto defensivo que le permite al equipo recuperar balones y jugar rápido añadido a la profundidad del banquillo que permite que dicho ritmo se mantenga muchos minutos en la pista.

También se pudieron ir viendo acciones importantes de juego colectivo además de la participación de los doce jugadores convocados.

Al final el marcador reflejaba un tanteo de 11-51 el equipo rodense intentó durante todo el partido realizar su juego, en el que acusaron la baja de uno de sus jugadores más importantes.

La Roda: 11

EB Criptana: 51

Cadete Provincial Masculino

Partido correspondiente a la jornada 3 de la liga cadete provincial masculina, disputado este sábado a las 10 de la mañana en Roberto Parra de Socuéllamos.

Empezaba el partido con más acierto del equipo local aunque lograron acercarse en el marcador gracias a un parcial de 0-5 al final del primer cuarto pero sería un espejismo para lo que vendría después, el segundo cuarto no fue nada positivo, una defensa poco intensa, sin balance y sin ayudas más un ataque espeso y con errores de cara al aro tuvo como consecuencia irse al descanso con -9.

El tercer cuarto cambió la mentalidad del equipo, se consiguieron defender mucho mejor y asegurar el rebote, la lástima fue que en ataque, aún mejorando lo de la primera parte, seguían fallando canastas fáciles, pero lograron igualar el partido.

El último cuarto fue muy igualado, la defensa seguía siendo aceptable, pero no conseguieron traducirlo al ataque, sólo anotaron 5 puntos en este periodo y así es difícil. Tanteo final de 38-34 ante un buen conjunto de Socuéllamos, ahora tienen dos semanas para seguir mejorando.

C.B. Socuéllamos: 38

C.B. Criptana: 34

Cadete Regional Masculino

El cadete regional consigue una trabajada victoria en La Roda que le permite seguir en la parte media/alta de la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos del partido fueron de un continuo intercambio de canasta aunque era el equipo local el que llevaba la iniciativa en el marcador, los chicos no encontraban el sitio en la pista y tenían problemas defensivos, este primer cuarto terminó con ligera ventaja local en el marcador 16-14. En el segundo cuarto cambia la tendencia en el juego mejorando varias apartados del mismo consiguiendo ir hasta diez puntos por encima, pero el equipo local reacción y reduce la renta hasta el resultado de 26-30 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios nuevo arreón criptanense que le hace marcharse en el marcador haciendo imposibles los intentos del equipo local (40-54).

Ya en el último periodo el partido se mantuvo siempre con rentas cómodas para los visitantes que de esta manera consiguen la cuarta victoria de la temporada.

La Roda: 55

EB Criptana: 68

Cadete Regional Femenino

Era turno para las cadetes, y el partido era un calco de lo ocurrido en el partido infantil, de un 0 a 4 de inicio de las visitantes, se pasó a un 24-6 para acabar el primer cuarto, y dejar prácticamente sentenciado el partido.

El resto del partido se aprovechó para dar muchos minutos a las jugadoras infantiles que repetían partido y dar descanso a las cadetes que al día siguiente doblaban con las junior.

Segunda victoria para las cadetes, y lo más importante las buenas sensaciones que han dado durante todo el partido, no solo en el plano ofensivo, donde todas las jugadoras anotaron, sino también en el defensivo.

EB Criptana: 76

EBA: 52

También te puede interesar:
Campaña navideña de donación de sangre

Campaña navideña de donación de sangre

  Campaña navideña de donación de sangre en Alcázar de San JuanLa Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan pide a trabajadores sanitarios y ciudadanía que done sangre en estas fechas en el Punto Fijo del Hospital General La Mancha...

Más de 100 escolares participan en  la VII Bellotada

Más de 100 escolares participan en la VII Bellotada

  Más de 100 escolares participan en la VII Bellotada en la Sierra de MadridejosMás de un centenar de escolares sembraron más de 2.000 bellotas en la Sierra de Madridejos en la VII Bellotada organizada por el AyuntamientoSociedad 8 de diciembre de 2021El...

La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía

La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía

  La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía en Alcázar de San JuanUn año más la comunidad rumana ha celebrado el Día Nacional de Rumanía organizado por la Asociación hispano-rumana de Castilla-La ManchaSociedad 7 de diciembre de 2021El acto ha...

43 Aniversario de la Constitución Española

43 Aniversario de la Constitución Española

  43 Aniversario de la Constitución EspañolaArtículo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con motivo del Día de la Constitución EspañolaSociedad 6 de diciembre de 2021Celebramos, con mayor garantía frente a la pandemia, el...

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

Unánime rechazo del Pleno a la violencia contra las mujeres

  Unánime rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a la violencia contra las mujeresEl Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado la pasada semana, además de mostrar su rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, aprobó...

Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro

Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro

  Inaugurado el Belén de la Hermandad del Santo Entierro de Alcázar de San JuanLa Hermandad del Santo Entierro ya ha inaugurado su Belén que se puede visitar en la Casa de la Hermandad en la calle Santa AnaSociedad 4 de diciembre de 2021Los miembros de la...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LATA

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar