Brujas en la rotonda de Madrid-Manzanares

Desde hace pocos días dos figuras con forma de bruja, hechas en metal y de visible tamaño, presiden la redonda que da acceso a Daimiel de Madrid y primera salida de Manzanares. Un punto que da confluencia igualmente a la circunvalación de Ciudad Real y cuyo esférico está cercado de otras tantas figuras similares en una dimensión inferior

Daimiel cuenta con dos nuevas figuras que custodian la rotonda que da acceso a la localidad desde Madrid y Manzanares. Hace pocos días que se instalaron dos siluetas con forma de brujas, hechas en metal de gran tamaño, rodeadas por otras más pequeñas adornan este punto. La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, visitó este martes el lugar, recientemente asfaltado, y que es uno de los accesos con mayor tránsito de la ciudad. Loro explicó que la iniciativa está relacionada con el proyecto de embellecimiento de la localidad del Plan de Inclusión Social que se viene llevando a cabo en los últimos meses.

Loro aprovechó la ocasión para agradecer la donación gratuita a la empresa, así como el cariño y la implicación en esta iniciativa ya que, según indicó, ha dejado “una auténtica obra de arte” para Daimiel.

La concejal se acordó de la participación de la concejalía de Obras; área desde la cual, su aparejador municipal, Plácido Sánchez-Camacho, informó al respecto de la actuación, consistente en la construcción de un talud en el perímetro de la rotonda para retranquear la chapa vertical que la rodea, donde se pueden ver brujas troqueladas. Sánchez-Camacho subrayó el reducido coste de la obra, que ha supuesto un desembolso de unos 300 euros al Ayuntamiento, ya que gran parte del material que se ha utilizado procede del almacén municipal. Y avanzó que más adelante no se descarta la iluminación del conjunto.

En representación de la empresa, Amelia Moya, indicó que Ferroal ha corrido con los gastos, tanto de material y construcción, como de diseño final de las brujas, y que se escogió entre varios modelos desarrollados basándose en la ida inicial del Consistorio. Justo Romero del Hombrebueno, técnico de Ferroal, explicó que se trata de un diseño original plasmado en chapa de tres milímetros de grosor que se ha ensamblado formando un puzle en tres dimensiones que las dota de volumen y movimiento. Al dibujo no faltan pequeños detalles como las inevitables verrugas de estas dos singulares hechiceras que saludan a los visitantes y ciudadanos que pasan por esta zona de Daimiel.