Brochetas de pollo marinadas con cerveza negra

En gastronomía, brocheta (del francés brochette, que significa «pincho», «ensartado») se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho (brochette). En otros países se conoce a este platillo como chuzo o pincho.

Y la brocheta que traemos hoy es un clásico pero con un toque muy especial, pollo, pimiento, puerro, tomates y…. cerveza negra artesana, ese es el magnífico toque que tienen nuestras brochetas.

Ingredientes:

·Contramuslos de pollo

·Pimientos rojos y verdes

·Puerro

·Tomates cherry

·Cerveza negra

·Canela. Sal y pimienta

·AOVE

La elaboración es muy muy sencilla, y lo mejor de todo es que se prepara el día anterior y de esta manera sólo nos queda cocinar nuestras brochetas, pero vamos paso a paso.

Lo primero que haremos será preparar nuestra mise en place, un término francés que está muy de moda y que se emplea normalmente en el ámbito de la gastronomía. Literalmente significa colocar o poner en su sitio y puede referirse a cualquier proceso de preparación culinaria en el que sea necesario establecer un orden determinado de los ingredientes que se van a emplear para elaborar una receta.

Pues para nuestra mise en place, lo que haremos será trocear todos los ingredientes de forma regular y del mismo tamaño para que podamos voltear nuestras brochetas en la sartén y todos los ingredientes se cocinen por igual. Un truco para que los tomates cherry se impregnen del sabor de la cerveza es pincharlos y así poder ponerlos enteros. Una vez tengamos las brochetas listas, les ponemos sal, canela y pimienta por todas las caras y las sumergiremos en cerveza, en este caso hemos elegido una cerveza artesana negra, que le aporta un magnífico sabor acaramelado, las colocamos en un recipiente toda la noche para que adquieran todo el sabor de las especias y la cerveza.

A la hora de cocinar, lo único que necesitamos es una sartén de un diámetro que permita que entren bien las brochetas, un poco de aceite y a cocinarlas de igual manera por todos los lados.

Cuando ya estén a punto y para darles ese aporte extra de sabor, la misma cerveza que tenemos en el recipiente donde han estado las brochetas, la ponemos en la sartén y dejamos que se reduzca, consiguiendo una increíble salsa para acompañar este sencillo y rico plato.

Buen provecho.