El Consejo Regulador se suma al brindis simultáneo celebrado en toda España junto a un centenar de personas en Alcázar de San Juan

Desde el mediodía, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, ha abierto sus puertas a todos los visitantes que han compartido un día de fiesta acompañados por los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

El sol y el buen tiempo se han sumado a este gran ambiente en el que los asistentes han degustado la calidad y variedad de los caldos manchegos en todas sus variedades: tintos tempranillos, blancos airén y vinos rosados.

Hoy podemos reivindicar la calidad de nuestros vinos y el arraigo a nuestra tierra. Es cierto que las Denominaciones de Origen lo que hacen es localizar las zonas, y en este caso, nuestra zona que está compuesta por nuestros viticultores, nuestras bodegas, donde nuestro arraigo y el arraigo de las personas a sus tierras, y el nivel económico que crea una D.O. está por encima de todo, nuestro arraigo cultural está representado en una D.O. Carlos David Bonilla, presidente del Consejo Regulador. 

Amenizando el acto, ha estado el DJ Marcos Galván que con su música, en perfecto maridaje con este día de celebración, ha puesto el acento divertido a una mañana dedicada a los amantes del vino.

El patio del Consejo Regulador se ha llenado de copas y catas improvisadas entre amigos en la celebración del Día Movimiento Vino DO que este año vive su tercera edición, y que ha conseguido congregar a 29 denominaciones de origen de toda España, que han reivindicado la autenticidad y el arraigo cultural del vino en cada región.

Estoy convencida de que las DD.OO y en concreto la nuestra han sido los grandes impulsores de todo lo que se ha avanzado en los últimos 15 años en el mundo del vino. No existe una sola bodega o una cooperativa, por grande o pequeña que sea tanto la bodega y la cooperativa como el municipio en la que ya no haya un enólogo, alguien dedicado a la comercialización, al marketing. Por fin hemos avanzado y hemos apostado por que el producto y la riqueza se quede en el territorio donde están las cepas, nuestros agricultores y nuestra gente, y no cabe, sin ningún lugar a dudas, en buena medida gracias a las DD.OO, a la necesaria exigencia de crecimiento de la calidad. En eso estamos y creo que vamos muy bien. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Este sábado 11 de mayo a las 13:30, miles de personas han alzado sus copas al cielo por el vino con Denominación de Origen desde distintos puntos de nuestro país, para participar en el brindis simultáneo y colectivo que este año ha batido el récord de participación.

Hasta 29 denominaciones de origen se han unido a este evento celebrado en toda España que incide en la calidad y pasión que ponen los viticultores con cada cosecha para el deleite de todos los consumidores.

Un fiel reflejo del compromiso de las denominaciones de origen por poner en valor los vinos de calidad de su zona, y que un año más, ha vuelto a convertirse en un éxito de participación, reuniendo en Alcázar de San Juan a un centenar de personas, ante el tintineo de las copas y la compañía de los amigos.