Blends de invierno

A raíz de la popularidad del té y de su importancia cultural y económica para muchos países, cada vez más personas han estado interesadas en su preparación y posibles combinaciones.

Actualmente son muy frecuentes las mezclas de té, también llamadas blends, bien de las mismas plantaciones o región de cultivo, o con tipos de diversas zonas. Los blends ofrecen un abanico de matices sensoriales que permiten disfrutar aún más de la cultura del té.

Su origen se remonta a china, a la época de la Dinastía Ming, cuando el té jugaba un papel socioeconómico muy importante. El té era caro y la exportación del mismo estaba en auge, es támbién la época en la que aparecen los primeros blends elaborados con pétalos y flores.

En otoño o invierno, algunos tés especiados pueden ser maravillosos, las frutas deshridatas le dan sabores increíbles a tus blends de té.

Hay quien piensa que los tés e infusiones son útiles solo para tratar malestares del cuerpo; sin embargo, desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados aprendieron también a disfrutar los exquisitos sabores de estas preparaciones cuando se combinan diferentes hierbas aromáticas.

Atrévete con las mezclas de acuerdo a lo que te parece que está bien y que va a ser funcional a la taza de té que vas a consumir. Mueve tus gustos, escoge lo que te satisfaga y da el paso para crear algo diferente.