La Iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan se llena de fieles para dar la bienvenida del mes de las flores con el pregón de Rafael Castellanos

Como cada 30 de abril, la Parroquia de Santa María se ha llenado de fieles para recibir al mes florido de mayo y cantar a la patrona, la Virgen del Rosario

Sociedad 1 de mayo de 2021

De la mano del pregonero alcazareño, Rafael Castellanos Manzanares, se ha realizado la petición de Licencia de los Mayos a la patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, la Santísima Virgen del Rosario, que en la noche de este viernes, se ha engalanado para recibir el mes florido.

Con un pregón en el que ha puesto en valor los humildes orígenes de la Virgen que llegó a Alcázar de San Juan en el año 1943, las coincidencias del destino, quisieron que fuera el padre del pregonero el encargado de transportarla hasta la ciudad. Como recordó durante su discurso, la encargada de inculcar ese amor a la Virgen a toda la familia fue su propia madre, quien siempre insistía en que “a la Virgen hay que ir a verla no solo el 30 de abril y el 31 de mayor, sino todos los días del año”.

Tal y como ha destacado Castellanos, se trata de un momento de gran orgullo y honor poder celebrar la festividad este año, aunque desde la Archicofradía de la Virgen del Rosario, han puesto en marcha y acatado todas las restricciones sanitarias como el control del aforo, la distancia de seguridad, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla.

Según David Castellanos, reunida la Junta Directiva de la Archicofradía, se decidió llevar a cabo este acto que se ha desarrollado con un número mínimo de componentes de las grupos participantes este año, el Coro de Santa Cita, el Coro de Santa María, la Asociación de Coros y Danzas, y la Banda Joven de Música de Alcázar de San Juan. No han podido participar sin embargo, el Grupo de Rondalla de Mayores, y el Grupo de Rondadores.

El altar de la Parroquia de Santa María se ha llenado de niños y mayores al son del himno más popular, ‘Bienvenido Mayo’. Integrantes de todas las edades de la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad se han instalado en el altar para deleitar a los asistentes con distintas piezas musicales y sonidos de la primavera.

Una anécdota a resaltar durante la interpretación de la música fue la unión del pregonero Rafael Castellanos a la agrupación de Coros y Danzas, que no dudó en subir al altar como improvisado escenario.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar