La Biblioteca de Villacañas arranca el año presentando un ranking con los libros y materiales más solicitados en 2021

La Biblioteca de Villacañas ha hecho público un ranking con los materiales más prestados. “Aquitania” de Eva García Sáenz de Urturi, para adultos, “El pollo Pepe”, en ediciones infantiles y los libros de Blue Jeans en edición juvenil, son los más prestados

Cultura 13 de enero de 2022

La Biblioteca Municipal de Villacañas, coincidiendo con el nuevo año, ha hecho público un ranking con los materiales más prestados durante el 2021. En el caso de los libros para adultos, el pódium es para Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi, Rey Blanco de Juan Gómez Jurado y A prueba de fuego, de Javier Moro, en el tercer puesto.

En el caso de los libros infantiles, las tres primeras posiciones son para dos libros del popular Pollo Pepe (El pollo Pepe aprende a volar y El pollo Pepe juega al escondite con sus amigos) y las superventas Las Ratitas 1. Un, dos, tres… ¡superpoderes!

En cuanto a la literatura juvenil, el podio es para tres libros de Blue Jeans, dos de la trilogía Algo tan sencillo, y El campamento.

Y se da la circunstancia de que en todas las franjas de edad, es mayor el número de lectoras que de lectores.

Pero también el nuevo año ha traído un nuevo Boletín de Novedades, que incluye los últimos títulos de Ken Follet, Arturo Pérez-Reverte, Eloy Moreno, Albert Espinosa, Mercedes Ron o los televisivos Carme Chaparro y Christian Gálvez.

Horario

En otro orden de cosas, con la vuelta al cole también ha vuelto el horario habitual de la Biblioteca, que abre sus puertas de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022